La atención médica se prestará de 8 a 3 con cita previa
El centro médico de Loriguilla ha reabierto hoy sus puertas tras siete meses de cierre forzoso como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y el traslado de los medios humanos y materiales al centro de salud de Riba-roja del Túria. De esta forma, ha vuelto la atención médica y el servicio de enfermería a la localidad del Camp de Túria.
Las negociaciones del Ayuntamiento de Loriguila con la Conselleria de Sanidad y con la gerencia del Área de Salud de Manises, junto a los datos epidemiológicos más favorables y a la disponibilidad de recursos, han propiciado el regreso de la atención médica primaria y el servicio de enfermería de forma ininterrumpida.
El servicio médico se ha restablecido en el centro auxiliar de Loriguilla en horario de mañanas de 8 a 15 horas y se accederá a través de cita previa que deberá concertarse por teléfono (696 062 935) o a través de los formularios web y cita electrónica del Área de Salud de Manises.
Habrá dos horarios de atención en función de estos parámetros y la atención médica se efectuará de manera semipresencial siempre a discreción del propio facultativo.
La creación de un circuito de atención respiratoria y otro de atención primaria general hace imprescindible que se acuda al centro de salud con cita previa para evitar las aglomeraciones y hacer un uso adecuado de los recursos sanitarios.
Carlos Rodado, concejal de Sanidad, ha valorado el regreso de la atención médica primaria y el servicio de enfermería en la localidad: “Pese a que Loriguilla nunca ha estado desatendida, ya que el médico ha seguido ejerciendo desde el Centro de Salud de Riba-roja del Túria, recuperamos la cercanía y accesibilidad que otorga tener abierto el Centro Médico”.
Rodado ha recordado la importancia de cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias: “La pandemia continúa y, aunque Loriguilla sigue teniendo una bajísima incidencia en Covid-19, debemos ser muy escrupulosos con las medidas sanitarias a fin de proteger a nuestros vecinos y al personal sanitario”.