Esta urbanización proporcionará al ayuntamiento neuvos ingresos cmo el IAE o el IBI
La próxima semana está previsto que comiencen las obras de urbanización del sector residencial 1 de Loriguilla.
Unas obras con las que se conseguirá desatascar otra situación urbanística que lleva parada muchos años y que podría haber llevado a Loriguilla a unas sanciones millonarias por responsabilidad patrimonial, ya que algunas empresas importantes no podían enajenar o aprovechar sus solares hasta ahora al no estar el sector urbanizado al 100%.
Además, estas obras también suponen que el sector 1 cuente con los servicios propios de una urbanización terminada y que todos los solares puedan desarrollarse y construirse inmuebles. Esto proporcionará al Ayuntamiento nuevos ingresos provenientes de distintos tributos, como el IAE o el IBI.
Por otro lado, también está previsto que se construya una zona verde, lo que mejorará un área del municipio que no cuenta actualmente con ningún parque.
En definitiva, tal y como ha indicado el alcalde, Sergio Alfaro, “tras mucho esfuerzo y dedicación, por fin vamos a terminar la urbanización de este sector para ofrecer una imagen agradable de nuestro pueblo, en consonancia con nuestro entorno”.