El Ayuntamento homenajea a cinco matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro
Marines ha recreado una ceremonia matrimonial tal y como se realizaba hace 50 años, siguiendo paso a paso todos los rituales que se llevaban a cabo a la hora de realizar los votos en la localidad.
El Ayuntamiento ha contado con cinco matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro para volver a celebrar fiesta que se vivió en el pueblo cuando se convirtieron en marido y mujer: la recogida de los novios, los pasacalles o la celebración del matrimonio tirando caramelos desde los balcones del pueblo.
Las cinco parejas formadas por Paco y María; Jesús y Montiel; Victoriano y Silvina; Paco y Carmen; y Salvador y Encarna fueron recibidos en el consistorio donde recibieron un pequeños homenaje.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Marines para celebrar los 50 años del traslado del pueblo a su actual ubicación en 1967 tras su destrucción parcial diez años antes por desprendimientos de rocas producidos tras unas lluvias torrenciales.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados, la Sociedad Musical y la asociación de Amas de Casa Tyrius de la localidad.
La alcadesa socialista de Marines, Lola Celda, ha calificado el acto de “memorable” y ha avanzado que desde el consistorio “nos hemos propuesto continuarlo todos los años”.