Los EPI’s se entregarán hasta el lunes en todas las viviendas
El Ayuntamiento de Marines continúa con su misión de proteger a la población del COVID-19. Desde que el Estado de Alarma se decretara el pasado 14 de abril por el Gobierno de España, el ayuntamiento ha volcado todos sus esfuerzos en mantener a salvo el municipio del virus.
Esta misma tarde el consistorio dirigido por la alcaldesa, Lola Celda, va a repartir 4.000 mascarillas entre la población. Se trata de mascarillas domésticas que son reutilizables. Pueden lavarse en agua caliente a 40 grados con jabón y aptas para adultos y niños de hasta 12-13 años.
Se trata de una medida para cubrir las necesidades de los vecinos del municipio a corto plazo. Entre esta tarde de jueves y el próximo lunes día 27 se van a repartir las bolsitas con las mascarillas en todos los domicilios.
Esta medida viene a reforzar la limpieza que diariamente se realiza en las zonas sensibles del municipio y que cada viernes se complementa con una desinfección a fondo de todo el término.
Celda ha recordado que además de la mascarilla, la población debe seguir cumpliendo con el resto de normas para mantenernos a salvo del COVID-19, quedarse en casa y no salir salvo excepciones. En caso de tener que salir hay que mantener la distancia de seguridad con otras personas de entre un metro y medio y dos metros, lavarse las manos con frecuencia y estornudar sobre el brazo flexionado.
“Estamos haciéndolo bien, pero tenemos que seguir comprometidos para poder acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria”, ha afirmado.