La inversión en Nàquera asciende a 1,5 millones de euros
El equipo de Gobierno de Nàquera ha sacado adelante el presupuesto para 2018 con los únicos votos a favor de UPdN. Tanto el PP como el PSPV y Ciudadanos se han abstenido, mientras que IVIN-Compromís ha rechazado las cuentas.
Los populares no han votado en el pleno a favor del proyecto presentado por el equipo de Gobierno, a pesar de que ha participado con sus aportaciones en su elaboración, además de presentar una enmienda para la amortización de la deuda con el objetivo de ahorrar intereses del préstamo a proveedores.
El presupuesto prevé un superávit de 211.000 euros. Así los gastos para este año ascenderán a 7.589.000 euros, mientras que las arcas municipales ingresarán 7,8 millones de euros. Respecto a 2017 estas cifras suponen un descenso importante derivado de la histórica rebaja del IBI que se aplica desde el 1 de enero y que supondrá para las arcas municipales dejar de ingresar 1,6 millones, una cantidad que quedará en los bolsillos de los vecinos.
El objetivo del consistorio es mantenerse como la primera localidad de la provincia de Valencia y la tercera de la Comunitat Valenciana con más superávit por habitante con una disponibilidad total de 373,78 euros por vecino.
Según el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, este ejercicio estará marcado por importantes inversiones que suman en capítulo más de 1,5 millones de euros, entre las que destacan la reparación del tejado del consistorio o la rehabilitación del edificio Manuel Casanova, una partida de cerca de 800.000 euros para sufragar las obras de la depuradora y otros 50.000 euros se destinarán a la reposición del alumbrado en el polígono industrial, una inversión que se financiará únicamente con los recursos propios del consistorio.
El presupuesto también contempla diferentes programas de empleo y bolsas municipales para formentar la ocupación de los vecinos desempleados y la partida destinada a las Ayudas de Emergencia Social que el pasado año fue de 5.000 euros.