El día 25 de agosto el comité de hermanamiento de Náquera recibió a las familias de la localidad de Saint Germain (Francia). Durante estos días ha tenido lugar una gran variedad de actividades de todo tipo.
Pau Tineo
Por primera vez cabe destacar la visita a Náquera del Comité de Hermanamiento de Calco (Italia), que disfrutan estos días en la localiad de Camp de Turia acompañados del teniente alcalde y de dos concejales más de esa población, para posibilitar el acercamiento cultural, lingüístico y familiar entre los municipios.
Además de las actividades lúdicas cabe destacar que estas jornadas también han servido para reflexionar a cerca de la situación económica en las tres localidades localidades. Así la jornada del viernes se ha complementado con una charla-coloquio en el que se tratará la situación económica y laboral de Náquera, Sanint-Gremaine y Calco.
El sábado está previsto que las dos delegaciones europeas disfruten de una excursión por las estribaciones de la Sierra Calderona para acabar degustando la paella, el plato valenciano más internacional.