Nàquera reconstruye la escollera derrumbada por las lluvias

escollera

La Diputació ha aportado el 90% del coste de las obras

Nàquera ha reconstruido el muro de escollera de la calle Constitución que sufrió un importante desprendimiento debido a la lluvia. La intervención ha consistido en el saneamiento del talud desmoronado, la retirada de los materiales desprendidos y su reutilización para la construcción de un nuevo muro de rompeolas de unos 250 metros cuadrados.

También se ha reparado la acera afectada por el desprendimiento y se ha instalado una nueva barandilla protectora.

El proyecto ha sido realizado por el procedimiento de emergencia dentro del Programa de Riesgos Geológicos de la Diputació de València con un coste de 53.100 euros, de los que la corporación provincial ha aportado el 90%, 47.800 euros, y el Ayuntamiento de Nàquera el 10%, 5.300 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado esta mañana estas obras junto al alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y ha resaltado la importancia de las actuaciones que se desarrollan dentro de este programa de la corporación provincial. “Este programa es fundamental porque muchas veces los ayuntamientos no pueden asumir estos tipos de obras por cuestiones técnicas o económicas, porque son obras complejas, y en este caso hemos tratado de resolver el problema, consolidar el terreno y garantizar a los vecinos y vecinas que puedan volver a disfrutar de este espacio”.

Damián Ibáñez, ha añadido que “esta obra era urgente, se nos había desmoronado todo el muro y era muy importante fijar y afianzar la zona y la calle. De hecho, los vecinos estaban muy preocupados por el estado del muro y la seguridad del espacio”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà