La Reina y la Corte siguen para el año que viene
El Ayuntamiento de Nàquera ha decidido suspender la celebración de todos los actos festivos previstos hasta el próximo mes de octubre. Así se recoge en una resolución de alcaldía de hoy en la que se resuelve suspender la celebración de todos los actos festivos, tanto los organizados por el propio Ayuntamiento como fiestas en urbanizaciones y en núcleos urbanos, en todo el término municipal hasta septiembre incluido.
El motivo es la emergencia sanitaria para la lucha contra el Covid-19 y en cumplimiento de la recomendación por parte del Ministerio de Sanidad de evitar cualquier acontecimiento multitudinario, ya que en estos eventos existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas.
Tras esta decisión adoptada por el alcalde este año no se celebrarán las fiestas patronales, de forma que la Reina y la Corte de Honor serán las mismas el próximo año.
También quedan suspendidos todos los festejos taurinos en los meses de julio y agosto y todas las comidas populares, verbenas y actos de las fiestas organizadas por los vecinos de las urbanizaciones y barrios a lo largo de verano.
La prohibición se extenderá a todos los actos previstos para el mes de septiembre como conciertos de música o la olla junta, ya que alguno de estos eventos llega a congregar a más de 2.000 personas.
El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha reconocido que el hecho de que la resolución lleve la fecha de hoy, 24 horas después de que el Gobierno anunciara que la Comunitat Valenciana no pasa a la fase 1 de la desescalada del confinamiento, es consecuencia de esta situación. “Estábamos barajando la posibilidad de suspender los actos festivos y tras la decisión del Gobierno hemos decidido que no vamos a seguir adelante”.
El primer edil ha asegurado que la decisión se ha adoptado conjuntamente con el equipo de Gobierno, con las Reinas y se ha informado a los grupos de la oposición.