Nuevamente en Nàquera, el Claustro de Profesores, padres, niños y miembros de la corporación local han salido a la calle, a pesar de los -2 grados que marcaba el termómetro, a reclamar la ampliación del Colegio Público Emilio Lluch de Nàquera.
Pau Tineo
La comunidad escolar con ello ha querido denunciar la situación crítica en que se encuentra, y manifestar su malestar por tantos retrasos en la adjudicación de las obras licitadas desde junio 2010. También han aprovechado para denunciar los recortes que está sufriendo la educación pública, y el efecto negativo que están produciendo en el trabajo diario de los centros.
La protesta que estaba convocada de 9:10 a 9:30 de la mañana, ha servido para en un primer momento realizar una concentración en la carretera de acceso al colegio, y poco después hacer un recorrido hasta las puertas del centro donde niños y profesores ya se han incorporado a la jornada escolar de manera normal.
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CP Emilio Lluch se ha emplazado a nuevas protestas todos los lunes y jueves en símbolo de duelo por la educación pública.