Nàquera ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales de este año con la presentación de la Reina de las Fiestas, Paula Pérez, y su Corte de Honor. Más de 800 vecinos, encabezados por el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, se dieron cita para dar la bienvenida a la nueva Reina y despedir a la saliente, Alba Navarro.
P.G.
La noche, arrancó con la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de las autoridades y la corporación municipal, que acompañados por la Corte, los Clavarios del Niño Jesús y la Sociedad Musical Santa Cecilia recorrieron la población en pasacalle para recoger a las Reinas entrante y saliente.
La ceremonia de coronación, presentado por la periodista Carolina Sainz, se celebró en el escenario dispuesto en la calle l’Alquible y estuvo inaugurada por las bailarinas de la asociación de danza Deboulé.
La primera en subir al escenario fue la entonces todavía Reina, Alba Navarro, junto con el alcalde, Damián Ibáñez. A continuación hicieron lo propio los 18 Clavarios del Niño Jesús, que recibieron flores y golosinas.
Acto seguido desfilaron, junto a sus acompañantes las siete integrantes de la Corte de Honor: Beatriz Fabregat, Sara García, Andrea Pérez, Paula Torrijos, Ana Valls, María José Pinto y Emérita Payá.
Una vez allí recibieron todos a la Reina entrante, Paula Pérez, que subió del brazo de su padre, ante más de 800 espectadores. Llegado el momento, Alba cedió emocionada el testigo a Paula, colocándole sobre la cabeza la tiara e imponiéndole la banda que la acredita como nueva Reina de las Fiestas.
María José Pérez actuó como mantenedora del acto de coronación de su sobrina que dio las gracias a todos los que hicieron posible la noche e invitó a los vecinos a disfrutar, junto a ella y sus amigas de la Corte, de estas fiestas.
Numerosas asociaciones locales, representantes de la corporación y de clavarios y clavariesas participaron en el acto que cerró la edil de Fiestas, María Dolores Pérez, y el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez. Ambos desearon a Paula y a su Corte lo mejor para este año e invitaron a todos los vecinos y residentes a disfrutar de los actos programados.
Para cerrar, todos los asistentes entonaron el Himno a Nàquera y a la Comunitat Valenciana, dieron cuenta de un surtido de pastas típicas de la localidad y agua de Valencia que repartieron las mujeres del Salt y disfrutaron de la vuelta a los escenarios de la orquesta local New Nacar que amenizó la velada hasta la madrugada.