Solicita una reunión con los responsables de la conselleria para conocer los plazos del nuevo centro de Nàquera
La Asociación de Madres y Padres del colegio público Emilio Lluch de Nàquera ha alertado del “freno” a las obras de ampliación del centro tras comprobar sobre el terreno el “ritmo bajo de las obras” que se iniciaron hace un año.
En enero de 2016, la Conselleria de Educación adjudicó la construcción del centro de educación infantil y primaria para eliminar los barracones en los que están los alumnos desde hace más de una década.
Sin embargo, la obra se encuentra “ralentizada” desde principio de año, según el AMPA, ya que solo se está trabajando con un equipo “restringido de cuatro personas en dos de los cinco frentes de la actuación”. “Allí tendrían que estar trabajando diez veces más, ojalá nos confesaba una persona de la obra”, explican a través de un comunicado desde el AMPA.
Esta situación, según los padres, se debe a modificaciones en el proyecto que han aparecido y que afectan a los tres edificios restantes. En el edifico viejo a adecuar, se ha descubierto una viga en mal estado y en los otros dos edificios existen “errores” en el proyecto que hizo CIEGSA que afectan al espesor de las cimentaciones y que hay que corregir para seguir con la obra.
Las modificaciones en el proyecto y las consecuentes modificaciones presupuestarias ya fueron solicitadas a la conselleria por parte de la empresa constructora hace meses. “L obra está a la espera del visto bueno de la Conselleria. Si no llega pronto, la obra estará paralizada”, advierten estas mismas fuentes.
La Asociación de Madres y Padres ha solicitado hoy una reunión o una respuesta escrita del conseller de Educación para conocer de primera mano la situación actual, conocer las intenciones de la administración en cuanto a la obra de ampliación del colegio y obtener información sobre el plazo previsto de finalización de la obra.
En este mismo escrito se le ha solicitado también que autorice cuanto antes las modificaciones presupuestarias para que la empresa constructora puede reanudar la obra “a pleno rendimiento”.
Los afectados recuerdan que la obra para acabar con los barracones lleva más de 15 años esperando en los que se han manifestado en distintas ocasiones han denunciado al Sindic de Greuges y al Banco Europeo de Inversión la situación, lo llevaron a las Cortes. “Ahora ha llegado el momento de apostar por una educación pública y de calidad en Nàquera, no basta con licitar y adjudicar, los niños crecen y necesitan que se reanuden las obras cuanto antes”, concluyen.