La exedil niega que se marche por motivos personales
La hasta ahora concejala del Ayuntamiento de Olocau, Pilar Gil, ha negado que haya renunciado al cargo por motivos personales y ha remarcado que no pertenece al PSPV sino que es “independiente”, a pesar de ir en las lista del partido en las municipales de 2015 y formar parte del equipo de Gobierno socialista que encabeza Antonio Ropero.
Pilar Gil , cuyo puesto ha sido ocupado por el siguiente en la lista, Miquel Pascual, ha remitido a InfoTúria.com la carta de renuncia al cargo de concejala que a continuación publicamos íntegra.
Pilar Gil Monleón , concejala del Ayuntamiento de la Villa de Olocau,
Manifiesto que:
Mi experiencia de trabajo durante tres años de legislatura, se ha desarrollado sin contar con un programa estratégico de actuación consensuado por todo el equipo de gobierno, documento que hubiera deefnido de forma clara, la línea política común a todo el equipo, y los medios necesarios para alcanzar las metas y objetivos fundamentales de la acción de gobierno.
La inexistencia de dicho documento de consenso, unido a los diversos desencuentros vividos en el propio grupo de trabajo, me han hecho llegar al convencimiento de que no me es posible desarrollar las responsabilidades que adquirí como concejala de este Ayuntamiento.
Expongo que:
Mediante el presente escrito, y desde una opción de responsabilidad, presento mi renuncia al cargo de concejala, así como a las obligaciones derivadas de dicha condición, y procedo a la devolución de la correspondiente credencial expedida por la Junta Electoral de Zona de Llíria, de conformidad con el art. 182 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y art. 9 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Y solicito:
La puesta en conocimiento del pleno de la corporación municipal de esta renuncia, y el cumplimiento de todos los trámites que sean necesarios ante la Junta Electoral de Zona de Lliria.
No obstante esta renuncia, ofrezco al pleno mi disposición para aclarar y/o ultimar cualquier gestión relacionada con las actuaciones municipales de las que me he estado ocupando, de forma que, en lo posible, no se derive de mi renuncia perjuicio directo alguno, ni para el municipio de Olocau ni hacia sus vecinos.
… o sea que había alguien inteligente en esa melé … increíble!!
Rectificar es de sabios. Y hacerlo sin demora es de agradecer.
Pilar Gil