Dentro de los actos del 9 d’Octubre en Olocau
El pirotécnico Ricardo Caballer, al frente de la empresa Ricasa, afincada en Olocau, y el vecino de la localidad de la Calderona, Guillermo Berga, han sido galardonados este año con los premios Nauiba, que concede del Ayuntamiento con motivo del 9 d’Octubre.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el salón de plenos con la asistencia de la corporación municipal y del resto de los candidatos que también optaban a estos reconocimientos.
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, fue el encargado de entregar el premio que ha otorgado el Ayuntamiento a Ricardo Caballer como reconocimiento a trayectoria profesional y a su implicación con el municipio de Camp de Túria.
Asimismo, entregó la escultura que representa al guerreo íbero a Guillermo Berga. Este premio ha sido elegido a través de un proceso participativo abierto a todos los vecinos dmayores de 16 años. En la votaciones la candidatura de ‘Guille’ ha obtenido un mayor respaldo que la asociación Dones d’Olocau y la batucada Alí-Maimó.
En este sentido, el primer edil socialista ha felicitado a todos los nominados y a los premiados “por su decicadión y trabajo por el pueblo de Olocau”.
El premiado elegido por votación popular reside en Olocau, aunque trabaja en l’Eliana, y es habitual en todos los eventos musicales que se celebran en el municpio, en los que participa desinteresadamente, ya que es aficionado a la música y pertenece a la sociedad musical La Melodía.