La Diputació ha ejecutado el proyecto de 60.000 euros
El Área de Medio Ambiente de la Diputació de València, a través del programa de Riesgos Geológicos, ha realizado las obras de restauración ambiental de la Font de la Salut de Olocau, tras los desprendimientos sufridos por el episodio de fuertes de lluvias de febrero de 2017.
Los trabajos en la zona que se cerró al acceso de vecinos y visitantes han consistido principalmente en “la reconstrucción del muro de piedra afectado por el desprendimiento y la instalación de una pantalla dinámica para minimizar los riesgos geológicos”.
La pantalla dinámica es de 4 metros de altura de red y de 10metros de separación entre postes con una capacidad de absorción deimpactos de hasta 2.000 kj. Además, se han retirado los árboles caídos, la luminaria afectada, las rocas desprendidas sobre el camino y el mobiliario urbano de la zona, es decir, mesas y sillas. También se ha procedido a la limpieza y desbroce del talud.
La obra ha sido ejecutada por la empresa Infraestructures de Muntanya S.L. con un importe de adjudicación de 59.674,38 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 95% y el 5% restante el Ayuntamiento de Olocau.
La vicepresidenta de la Diputació y responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha destacado la importancia de estas obras para la seguridad de la ciudadanía usuaria del paraje.