El pasado 28 de julio se celebró, en la Casa de la Senyoria de Olocau, un concierto que atrajo el interés de un gran número de aficionados a la música. La flautista checa Clara Novakoba y el intérprete de arpa francés Nicolas Tulliez se encargaron de deleitar a los presentes con un duo que incluyó obras de algunos de los más brillantes compositores clásicos.
José García
El concierto se dividió en dos partes: en la primera, se interpretó el ‘Syrinx para Flauta Arabesque’, de Claude Debussy; la ‘Sonata KV 15 nº 6’, de Wolfganz Amadeus Mozart, la ‘Fantaisie’ de Camille Saint-Saens; y las ‘Seis Danzas Rumanas’ de Béla Bartok.
En la segunda parte del concierto se interpretó la ‘Sonata’ de Gaetano Donizetti; la ‘Sonata en Re mayor K9 para arpa’ y la ‘Sonata en Si menor K27 para arpa’ de Alessandro Scarlatti; y el ‘Carnevale di Venezia’, de Guilio Briccialdi.
Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Olocau se valora muy positivamente la respuesta obtenida a esta convocatoria, y se añade que se pretende hacer de la Casa de la Senyoria “un espacio especialmente indicado para acoger actividades culturales”.