Los mayores de 17 años estarán en el despacho de alcaldía con Antonio Ropero y lo acompañarán en las visitas
Desde las 9.30 horas y hasta las 14.30 horas, un día al mes, un vecino de Olocau estará en el despacho con el alcalde, Antonio Ropero, le verá trabajar y juntos acudirán a las visitas que tenga organizadas el máximo responsable municipal para ese día. El primer edil socialista, que acaba de revalidar la mayoría absoluta, con 7 de 9 concejales, pretende acerca la administración al ciudadano en esta nueva legislatura.
“Los vecinos que quieran conocer de primera mano cómo trabaja su ayuntamiento, que trámites se realizan, qué personas trabajan en el consistorio y cómo desarrolla su labor un día cualquiera el máximo responsable de la corporación podrán hacerlo a partir del mes de septiembre”, explica Antonio Ropero.
Para el alcalde socialista de Olcoau “es hora de acercar las políticas a los ciudadanos, de integrarlos en el trabajo diario y de que se conozca en primera persona cómo trabaja un ayuntamiento”. Para ello, va a poner en marcha una iniciativa pionera y va a destinar un día al mes a compartir su trabajo con los vecinos de su municipio.
Los vecinos mayores de 17 años pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Olocau para participar en esta iniciativa con el DNI y un teléfono de contacto. Además de vivir en primera persona una mañana de trabajo del alcalde, los vecinos que participen en esta actividad podrán transmitirle también todas sus preocupaciones, ideas y sugerencias.
Antonio Ropero ha defendido que “tenemos que abrir las puertas de los ayuntamientos y las ventanas de nuestros despachos porque tenemos más que nunca la obligación de mostrar sin tapujos el trabajo que llevamos a cabo”.
“Espero que los vecinos y vecinas de Olocau acojan con los brazos abiertos esta iniciativa porque así podrán conocer en vivo cómo trabaja su ayuntamiento”; ha destacado el alcalde de Olocau.
Con estas iniciativas, el líder socialista que gobernará con 7 concejales de los 9 posibles, quiere que “la transparencia no sólo se quede en los papeles sino que sea una realidad. Para nosotros los vecinos son lo más importante que tiene Olocau y queremos que puedan descubrir todo lo que trabaja su ayuntamiento en beneficio de todos ellos”.