El Ayuntamiento de Olocau trabaja ya en un proyecto de consolidación de la pendiente para poder reabrir la zona recreativa
El Ayuntamiento de Olocau ha cerrado la Font de la Salut y la zona recreativa que hay en una zona adyacente a causa de las últimas lluvias. Un fuerte desprendimiento de tierras y piedras provocó que el consistorio transmitiera a la Diputación de Valencia la necesidad de que expertos se personaran en la zona para comprobar los daños ocasionados.
A principios de esta semana, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el jefe del servicio de Zonas Degradadas y Riesgos Geológicos del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Salvador Bru, y el técnico responsable de riesgos geológicos visitaron la zona acompañados por el arquitecto municipal.
Tras el recorrido se acordó cerrar la zona al público y el Ayuntamiento está trabajando ya en un proyecto de consolidación de la pendiente para solicitar de esta forma ayudas a la Diputación que permitan rehabilitar la zona lo antes posible y abrirla al público con todas las garantías de seguridad.