Salva Ferrer critica el aumento en gastos de personal
El portavoz de Ciudadanos Riba-roja, Salvador Ferrer, ha argumentado el voto contra de su grupo a los presupuestos aprobados en solitario por el equipo de Gobierno socialista por el incremento de sueldos y del número de asesores”. “Los ciudadanos esperan de nosotros que gestionemos bien los recursos municipales mientras que el PSPV tiene otras prioridades”, ha destacado.
Según Ferrer, “los ingresos de ayuntamiento para este 2019 se prevén en torno a 26 millones, mientras que la partida de gasto de personal es de 15 millones, el 60% del presupuesto”. “Desde hace cuatro años el porcentaje ha variado del 50% al 60%, un porcentaje desproporcionado teniendo en cuenta que para gestionar el 40% de los recursos restantes se utiliza un 60% del presupuesto”, ha concretado.
Desde Ciudadanos consideran que este aumento en gastos de personal “viene motivado por el incremento del sueldo de los concejales, así como el aumento de puestos de confianza del actual gobierno”.
El portavoz ha explicado que “respecto a la prórroga de los presupuestos del 2018, el equipo de gobierno lleva gastado un 80% en siete meses, por lo que nos encontramos con una clara situación de despilfarro en la que se gasta más de lo que se tiene”, ha denunciado el concejal.
Ferrer ha recordado que la pasada legislatura se llevó a cabo una auditoría laboral, a propuesta de nuestro grupo, pero los resultados no han salido a la luz. “Es sospechoso que el PSPV no quiera desvelar las conclusiones si no tiene nada que ocultar”, ha concluido.