El marketing es una de las herramientas básicas de las que disponen las empresas para dar a conocer su marca ante el público general. Si bien es cierto que la gran mayoría de las estrategias de este sector han pasado a realizarse de manera digital, es importante que las campañas físicas no se pierdan en el camino. Hay muchas acciones publicitarias que se siguen desarrollando a pie de calle y que igualmente gozan de una imponente efectividad. Entre todos los ejemplos que existen en esta materia, el buzoneo es una de las que más destaca y, como tal, hay que buscar a especialistas que la lleven a cabo de manera ejemplar.
Por qué deberías implementar una campaña de buzoneo
Antes de nada, es importante definir en qué consiste exactamente el buzoneo en Valencia. A groso modo, podemos determinar que este tipo de campaña consiste en el reparto de panfletos publicitarios en la puerta de los hogares de nuestro público objetivo. Es decir, en dejar flyers en sus buzones para que, al abrirlos, encuentren nuestra marca en su propio domicilio. Por consiguiente, la primera ventaja del buzoneo es el hecho de llevar la empresa que hemos montado a la casa de quienes queremos convencer para que inviertan su dinero en nuestro negocio, aumentando así el alcance comercial al que estamos sujetos.
Es importante comentar que el buzoneo no es algo que se deba realizar solo cuando se tiene una tienda física: también es una buena manera de atraer a usuarios a un sitio web desde el que operamos como compañía. Asimismo, en cuanto a los beneficios de esta campaña, cabe destacar que cuando los receptores de la publicidad la reciben, tienden a dejarla durante un tiempo en su propio hogar. Esto supone que vean nuestro logo continuamente, haciendo que pasemos a formar parte de su subconsciente y que nos tengan en cuenta a la hora de buscar un producto o servicio como el que vendemos.
En este orden de ideas, el buzoneo ha evolucionado en gran medida y ya contempla otras tantas metodologías asociadas al reparto de publicidad. Es decir, los buzones no son el único lugar al que podemos destinar los flyers de la empresa. Dar los folletos en mano a pie de calle, el sampling, que consiste en dar muestras de nuestros productos a los clientes potenciales, el poming, con un panfleto que se cuelga en el pomo de la puerta, o el stopper, que son flyers que sobresalen del buzón, son algunas de las opciones más destacadas en esta materia. Por lo que, si buscas la máxima efectividad, delega en quienes controlan al detalle todas y cada una de estas acciones.
Nuevos recursos digitales que optimizan el buzoneo
Si bien es cierto que el buzoneo es una campaña de marketing físico, esto no significa que no se nutra de los últimos avances digitales para optimizar los resultados. Hay que valorar que el presupuesto de buzoneo suele ser muy asequible si se compara con otro tipo de estrategias publicitarias y ahora, gracias al uso de las nuevas herramientas tecnológicas, el retorno de la inversión está más que garantizado.
En la actualidad ya no hablamos de buzoneo como tal, sino de buzoneo inteligente. Esto se basa en la implementación de sistemas de geomarketing que sirven para segmentar las zonas en las que se encuentra nuestro público objetivo. De este modo, aseguramos que cada receptor de la publicidad realmente tenga interés en nuestro modelo de negocio. Asimismo, se emplean herramientas de seguimiento para controlar a los repartidores de folletos, abogando por una transparencia incontestable en esta metodología. Se acabó eso de que tus flyers terminen en la basura por un mal trabajador.
Así pues, nuestro consejo es que busques a los mejores especialistas en este tipo de metodología de marketing. Solo así sacarás el máximo rendimiento económico al gasto que vas a asumir en publicidad, obteniendo enormes ganancias gracias al buzoneo. Darse a conocer en un mercado tan competitivo no es nada sencillo y se antoja fundamental que pongas a tu lado a los grandes referentes del sector.