Sentirse tranquilo es una cualidad o estado de las personas cuando no tienen preocupaciones o angustias por situaciones determinadas. El profesor Xavier Puig de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra explica que esta sensación es uno de los principales motivos para contratar un seguro. Es habitual estar expuestos a riesgos que pueden ocasionar consecuencias graves, siendo una póliza de seguro la posibilidad de cubrir cualquier imprevisto o situaciones inesperadas.
Para tener la protección necesaria se puede contratar a algunos de los mediadores de seguros en Alzira que explican las bondades y beneficios de los distintos tipos de seguros. Son los intermediarios entre las aseguradoras y los posibles clientes. Ofrecen asesorías sobre cómo elegir la mejor póliza y cobertura. Esto permite que sea mucho más fácil adquirir un seguro en función de las necesidades del cliente.
¿Qué es un seguro? Una protección necesaria
El seguro es una protección financiera tanto para las personas como para su patrimonio. Consiste en un contrato que asegura la prestación o indemnización de los gastos que requiera una persona por situaciones negativas no deseadas. Desde los seguros médicos hasta los automotores o de bienes inmuebles ayudan a reducir la incertidumbre económica a mediano y largo plazo del cliente.
Este producto protege al cliente de manera individual, a la familia, a los hijos o posesiones materiales como coches o inmuebles. Puede cubrir los gastos intangibles de las personas (la vida o la salud) y gastos tangibles por daños, reparaciones y afectaciones a los bienes materiales (casa, coche, negocio, entre otros). Por ejemplo, los seguros médicos sirven para cubrir los gastos ante una enfermedad o un accidente.
En Seguros en Alzira se realiza el contrato (póliza) por el tipo de seguro a contratar donde se paga una cantidad determinada al mes (prima) a cambio de la protección. Cuando se contrata un seguro, el cliente podrá disfrutar de los beneficios que brinda la póliza. Es un servicio de protección necesaria que ampara a quienes estén corrientes en el pago de la prima.
En caso de que ocurra un evento cubierto por la póliza, se paga de forma total o parcial los gastos o se reembolsa el dinero a la persona que contrató el servicio. Los términos y condiciones se estipulan en el contrato. Si el seguro es de vida, se paga a los beneficiarios (pareja, hijos o padres).
Estos contratos son sistemas de protección frente a riesgos o hechos que amenazan la salud, el estado de las propiedades o la situación económica. Generalmente, se contratan los seguros médicos, para coches o para bienes si se poseen objetos muy valiosos.
¿Por qué es importante tener un seguro?
Un problema de los seguros es que las personas piensan que es un gasto y no una inversión. La verdad es que los beneficios no se reciben de inmediato, tampoco se espera utilizar el seguro en el corto plazo. Es una protección de la que se perciben beneficios hasta que sucede algo inesperado.
Adicional a ello, es relevante considerar que jamás se necesitará ningún tipo de seguro. Esto porque nadie quiere atravesar por un evento desafortunado. Se contrata porque es mejor prevenir. Por eso, quienes se sienten indecisos por adquirir o no un seguro, no debería dudar porque es un apoyo económico que saca de apuros ante momentos adversos.
El seguro ofrece un beneficio clave para la salud mental: uno de ellos es la tranquilidad. Los clientes pueden emplear plataformas de aprendizaje y buscar asesorías personalizadas para estar tranquilos y confiados en que el seguro los ayudará cuando lo necesiten. Entre las razones para contratar un seguro están las siguientes:
1. Porque es un ahorro valioso
Aunque muchas personas no lo crean, el seguro es un ahorro valioso que permite pagar la póliza mes a mes, a cómodas cuotas. En la Correduría de seguros en Alzira brindan flexibilidades de pago y cuotas acorde a la cobertura de los seguros que amerite el cliente. En pocos meses se tendrá lo suficiente para cubrir gastos imprevistos.
Si el coche tiene un accidente de tránsito o la casa tuvo una inundación, el seguro estará presente para cubrir los gastos, incluso los que sean elevados. No todos están preparados para estas situaciones y no se puede costear fácilmente. A futuro es una gran inversión y un ahorro que resuelve contingencias. Representa la posibilidad de estar tranquilos y no pasar por ninguna incapacidad económica.
2. Porque tiene servicios adicionales
Al contratar una póliza de seguros se proporcionan servicios adicionales. Las aseguradoras tienen servicios interconectados que ponen a disposición del cliente un paquete con varias coberturas o beneficios para una mayor tranquilidad. Muchas veces los seguros médicos incluyen acceso a atención médica digital, plataformas online o asistencias específicas. Es un beneficio permanente que se puede utilizar, aunque no suceda un evento inesperado.
3. Porque son fáciles de contratar
Gracias a los mediadores o corredurías es posible adquirir un seguro de cualquier tipo de manera rápida y sencilla. Son fáciles de contratar a través de asesorías adecuadas que explican los requisitos, coberturas, pagos y cuotas. No hace falta un abogado para entender el proceso. Tampoco es necesario un gran papeleo. Es cosa del pasado. Hoy día se adquiere un seguro desde casa a través de intermediarios o plataformas digitales. Solo hay que elegir bien la póliza.