El aparato de aire acondicionado es nuestro mejor aliado en los meses más calurosos del año. Las elevadas temperaturas de los últimos veranos han dado lugar a que se incremente su uso, sin embargo, como todos los electrodomésticos, puede llegar a fallar. Por esta razón, hay que realizar unas tareas de limpieza y mantenimiento con cierta periodicidad para alargar su vida útil.
Las razones por las que se averían estos electrodomésticos son múltiples, por esto, lo más conveniente es ponerse en manos de un profesional cualificado. En este sentido, el servicio técnico fujitsu valencia es una de las mejores alternativas para solucionar cualquier problema o inconveniente que se presente.
Las averías más comunes en los sistemas de aire acondicionado
Un sistema de aire acondicionado mejora el confort de una estancia en cuestión de segundos. Es uno de los elementos imprescindibles en la época estival, sin embargo, cuando se estropea puede ser un verdadero inconveniente. En algunas ocasiones, las averías se presentan como respuesta a un mal uso, por falta de mantenimiento o por la necesidad de sustituirlo por un modelo nuevo.
Antes de llamar al servicio técnico para buscar la solución más apropiada, es aconsejable comprobar las causas que originaron la avería. Hay algunos detalles muy simples, como revisar si la conexión eléctrica es correcta o si el mando a distancia tiene pilas. Aparte de estas posibilidades, pueden darse otras circunstancias, que son bastante comunes en estos aparatos.
Falta de gas
Una gran mayoría de las averías están ocasionadas por la falta de gas total o parcial a causa de una fuga. Otras veces, este problema es el resultado de una instalación incorrecta. Cuando el usuario note que el aire acondicionado no enfría correctamente, posiblemente tenga que ver con este fallo.
Filtros sucios
Los filtros se ensucian con el paso del tiempo y la falta de uso en los meses más fríos del año. Por este motivo, es necesario realizar un mantenimiento periódico. De esta manera, se podrá garantizar que el aire circule correctamente y evitar el exceso de consumo energético.
Avería en el compresor
Una de las piezas más importantes de este aparato es el condensador, por lo que, si está en mal estado, también afectaría al compresor. Este elemento es fundamental en los equipos de refrigeración, pero podría ocurrir que no se encienda, caliente o falte presión.
Conexiones eléctricas defectuosas
También, pueden surgir problemas en las conexiones eléctricas. Este aspecto es de gran importancia, porque estos equipos trabajan con agua y hay que evitar que se puedan producir accidentes más grandes o cortocircuitos. Por lo tanto, hay que comprobar que los cables tienen un buen grosor y están revestidos con un buen aislante.
Estos son algunos de los principales problemas que ocurren con frecuencia durante el uso de un aparato de aire acondicionado. En cualquier de los casos, lo más conveniente es disponer de una asistencia técnica para encontrar la solución en el menor tiempo posible. El servicio técnico Fujitsu en Valencia es una de las mejores opciones por su profesionalidad y experiencia en este sector.