El mercado empresarial en Valencia es muy competitivo, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben usar todos los recursos disponibles para triunfar. El uso del posicionamiento SEO y SEM es una estrategia eficiente, esencial para que el negocio mejore su presencia digital.
La presencia digital es indispensable para que las empresas y marcas en general crezcan. Internet, al ser el canal de comunicación más potente de la historia, es una herramienta muy útil de promoción, debido a que permite destacar y llegar a los clientes potenciales, todo de forma digital, sin gastar recursos en la publicidad tradicional.
Para lograr los objetivos, es necesario que todo el trabajo de marketing digital quede en manos de los profesionales en el área, que conozcan el entorno. Para quienes se encuentran en la Comunidad Valenciana, una agencia SEO Valencia es un apoyo esencial.
Una buena agencia se encargará de mejorar la visibilidad de la empresa en motores de búsqueda web (Google, Bing, DuckDuckGo, etc.), adaptando los contenidos de su sitio web a los criterios preferidos por los algoritmos de los motores.
En Valencia, la agencia SEO más destacada es Marseo Agency. Trabajar con empresas locales permite orientar el marketing a los clientes de la zona, ajustándose a esa manera de ser que solo los valencianos conocen. De este modo, se tendrá una relevancia mayor en los resultados de búsqueda dentro de Valencia, consiguiendo el crecimiento empresarial que tanto se busca lograr.
¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?
La lógica detrás del posicionamiento SEO consiste en ajustarse al algoritmo empleado por los motores de búsqueda populares. En el caso de Google, por ejemplo, se utiliza un sistema de ranking (PageRank) que otorga un nivel de relevancia a cada sitio web, colocando los más relevantes en una posición mayor en la lista de resultados. Los usuarios, comúnmente, clican en el primer link, o al menos los primeros tres.
El posicionamiento SEO optimiza los contenidos del sitio web para obtener una posición más alta en el ranking y aumentar las posibilidades de que los usuarios entren al sitio web. Todo esto se logra, no solo mejorando la velocidad del sitio web en sí, sino también mediante un uso estratégico de las palabras clave y con un entrelazado de enlaces mediante linkbuilding.
Como complemento al SEO se suele utilizar el SEM, herramienta que consiste en el posicionamiento del sitio web mediante un sistema de anuncios web. Marseo Agency, que también es una agencia SEM Valencia, utiliza Google Ads para colocar cualquier sitio web en la primera posición entre los resultados de cada búsqueda. No es una forma orgánica de posicionarse, pero es más rápida.
Lo ideal es combinar ambas herramientas para lograr dos tipos de posicionamiento: uno rápido y preciso, y otro orgánico y más duradero. El trabajo con SEM, además, es medible: los datos y estadísticas obtenidas dentro de la plataforma de Google Ads también son útiles para optimizar y mejorar la campaña de posicionamiento SEO, obteniendo un beneficio en ambos métodos publicitarios.
Posicionamiento SEO en Valencia
El posicionamiento SEO es fundamental para el crecimiento empresarial en Valencia, pues ayuda a mejorar la presencia digital en la zona. Un ejemplo muy claro: un restaurante con buen posicionamiento aparece entre los primeros resultados al buscar “qué comer en Valencia”, atrayendo a los usuarios que necesiten de tal servicio en la ciudad.
Además, el posicionamiento SEO en el buscador de Google también mejora la visibilidad en Google Maps, pues los datos de ambos servicios están centralizados. Finalmente, la optimización del contenido y la velocidad del sitio web lleva a una consecuencia favorecedora: la atención de los clientes, quienes al estar más a gusto con la página web, son más propensos a realizar una compra. La tasa de conversión aumenta.
Lo recomendable es trabajar con una agencia SEO local para que los resultados obtenidos sean todavía más satisfactorios. En Valencia la mejor opción es Marseo Agency: sus numerosos casos de éxito la han catapultado como empresa líder del sector marketing, siendo los indicados para diseñar una campaña de posicionamiento SEO que sí funciona.