Cortes atrevidos, escotes amplios, aros y tejidos y estética de lencería. Estos son algunos de los ingredientes que los diseñadores de moda femenina han utilizado para el catálogo de moda femenina de baño 2024.
Así lo demuestran tiendas especializadas como Hunkemöller, cuyos comercios online se han llenado de estas referencias que destacan el lado más íntimo y sensual de la mujer a la vez que lo empoderan con colores, estampados y detalles que prometen marcar tendencia en la producción de tops de bikini, braguitas y conjuntos a juego.
Libertad de elección: otra de las claves de este verano
Aunque ya se viene viendo algunos años en las playas y piscinas españolas, los especialistas en tendencias coinciden en afirmar que este será el verano en el que la libertad de elección de las prendas se adueñará de los armarios.
Y es que cada vez hay más posibilidades a la hora de combinar distintas partes de arriba con braguitas de bikini que no sean del mismo estilo, color, tejido o estampado: esto ofrece a las mujeres una cantidad de opciones mucho mayores.
Con un par de conjuntos de bikinis se pueden generar hasta cuatro looks diferentes… O, si se prefiere, es posible adquirir simplemente piezas sueltas para combinar con otras de temporadas pasadas o guardarlas para los veranos que están por venir.
El objetivo, señalan desde las principales revistas de moda, es que las mujeres sean dueñas de cada elección y que no se vean limitadas a comprar un sujetador u otro por la forma de la braga o viceversa.
Ensalzar el pecho
Los tops del bikini son la pieza más destacada de esta temporada. Las chicas que decidan renovar su armario se encontrarán desde piezas con cortes clásicos y discretos hasta opciones mucho más elaboradas, con pequeños detalles metálicos, formas lenceras o incluso modos de sujeción que rompen con el tirante habitual.
Todo ello está pensado para que cada mujer se sienta cómoda con la elección y pueda ensalzar su pecho, si lo desea, con aquellas piezas que mejor le sienten y más cómoda le hagan vestir.
En ese sentido, vuelven las copas con aros y relleno montados bajo materiales especialmente cómodos en el agua como lo son la poliamida y el elastano. Estas conviven con opciones mucho más sencillas, con sujetadores de ajuste personalizado, sin aros y sin relleno.
El objetivo de las principales tiendas del sector es adaptarse a cada perfil de mujer y a los gustos y preferencias de cada una de sus clientas. Porque, al fin y al cabo, los bikinis deben ser un elemento para disfrutar más y mejor de cada segundo del verano que se pase al aire libre, cerca de las zonas de baño.
Colores y estampados para todas
Lisos y discretos, multicolores, con estampados de flores o con animal print… Las posibilidades en cuanto al color y la estética son prácticamente infinitas desde hace unos años y lo seguirán siendo en la temporada de baño 2024.
Todo está preparado: las tiendas han renovado su oferta y las temperaturas comienzan a subir. Solo falta elegir el modelo adecuado y fijar el destino veraniego para triunfar con un bikini que aúne estética, confort, durabilidad y buen precio.