Cualquier persona al frente de una pequeña, mediana o gran empresa sabe lo difícil que resultan mantener el equilibrio económico para que todo vaya según lo planeado y se pueda asegurar la continuidad de la compañía.
En un contexto tan complejo como el actual, las incertidumbres son todavía mayores para un alto porcentaje de los profesionales que están al frente de un proyecto, explican desde Gestae Asesores, donde cada día ayudan a muchos de estos directivos a ver las posibilidades económicas de sus negocios.
Para esta empresa especializada en la contabilidad, rendirse no es una opción, puesto que actualmente existen muchas fórmulas de financiación para empresas que pueden ayudar a superar un mal momento, a crecer para alcanzar nuevos públicos e incluso a reconvertirse para responder a la demanda actual del mercado.
La financiación: una mirada al sistema financiero español
Conseguir financiación bancaria es uno de los grandes retos de los empresarios españoles. La banca nacional cuenta con una serie de requisitos y condiciones mínimas de acceso a préstamos que hace que a veces no sea posible contar con todo el capital suficiente como para iniciar un proyecto o responder a una necesidad económica puntual.
Afortunadamente, es posible bucear en las profundas aguas del sector financiero nacional hasta encontrar a una entidad dispuesta a prestar el capital.
Esto se logra de una manera más fácil si se cuenta con la ayuda de profesionales de la gestión y la asesoría que conozcan de manera específica el sistema bancario y puedan representar a sus clientes en las negociaciones y en la realización de los estudios económico-financieros para superar los criterios mínimos de los bancos.
Gracias a este asesoramiento global y continuo, las empresas pueden dar respuesta a sus necesidades de tesorería y ponerse manos a la obra para conseguir sus objetivos en el corto, medio y largo plazo.
El reto de la financiación para las empresas en crisis
Si conseguir un préstamo en condiciones normales ya puede parecer complicado, para aquellos empresarios que han tenido la mala suerte de que sus proyectos no hayan ido todo lo bien que deseaban, puede llegar a parecer un reto imposible.
Sin embargo, pensar esto no es del todo correcto. De hecho, existen líneas de financiación para empresas en crisis que precisamente lo que buscan es ayudar al tejido empresarial del país, es decir, a salvar escollos puntuales para no perder puestos de trabajo y proyectos que merezcan la pena.
Considerando que las empresas en crisis son aquellas que se declaran incapaces de responder a las deudas y gastos acumulados, este apoyo financiero es vital para poder reconducir la situación.
Por eso, desde todos los sectores profesionales se aconseja ponerse en manos de especialistas en gestión y mediación con las entidades financieras: estos profesionales serán capaces de resolver la falta de liquidez de los empresarios y no ahogarles con letras muy altas o condiciones imposibles de cumplir.
Afortunadamente, la financiación, clave en momentos de crisis como el actual, no es una realidad inalcanzable para los emprendedores de nuestro país.