Mejores tratamientos de fisioterapia en Valencia

fisioterapia

Como bien es sabido, la fisioterapia es una disciplina sanitaria que se presenta como una alternativa terapéutica, no farmacológica, que sirve para ayudar en la mayoría de los casos a los pacientes a mejorar sus dolencias, ya sean agudas o crónicas, especialmente en lo relativo a los huesos o los músculos. Aunque en muchos casos se cree que la fisioterapia es aplicar masajes en la zona afectada, lo cierto es que los expertos del sector llevan a cabo otras muchas técnicas y métodos para alcanzar los objetivos propuestos.

Es evidente que entre las especialidades médicas que existen en la actualidad, tanto la medicina física como la rehabilitación han cobrado un gran protagonismo en los últimos años y es aquí donde hay que hablar de la fisioterapia. Se trata de una disciplina que tiene como principales objetivos valorar y diagnosticar a un paciente y, con base en ello, aplicar tratamientos según sus dolencias o bien, otras técnicas de prevención haciendo uso de todos los métodos y recursos que tengan a su alcance. De esta forma, los expertos ayudarán a que los afectados puedan mejorar su calidad de vida e incluso recuperar su capacidad funcional.

Hoy en día prácticamente existen tratamientos para todas las partes del cuerpo, sabiendo que, en el caso de necesitar un servicio de fisioterapia en Valencia, los especialistas llevarán a cabo un análisis exhaustivo del paciente con todo tipo de pruebas diagnósticas. Por supuesto, realizarán una valoración completa con base en esas pruebas y, posteriormente, pondrán en marcha un tratamiento totalmente personalizado con diferentes ejercicios y siempre con un seguimiento periódico.

En este sentido, los expertos en Valencia ofrecen diferentes tipos de tratamientos de fisioterapia en función de las necesidades de cada paciente, siendo los mejores los siguientes que se detallan a continuación.

Medicina regenerativa

En este caso, este tipo de medicina lo que utiliza es material biológico que se extrae de la propia persona y de esta forma mejorar, curar y aliviar las dolencias. Generalmente, este material biológico son proteínas que permiten reparar aquellos tejidos más dañados.

En cuanto a los tratamientos más actuales hay que hablar de la medicina regenerativa para la artrosis en la columna, ya que permite que se pueda mejorar la calidad de vida del paciente sin que este tenga que medicarse. También hay que destacar este tipo de medicina para regenerar los tendones, teniendo en cuenta que estos se suelen lesionar con cierta facilidad. Además, existe la medicina regenerativa para la artrosis articular, es decir, para el desgaste de las articulaciones en ciertas partes del cuerpo, especialmente esto ocurre en las rodillas.

Fisioterapia avanzada

Se trata de la disciplina de la fisioterapia como se conoce comúnmente, pero con la diferencia de que en este caso se utilizan tecnologías más avanzadas que permiten explorar y valorar cualquier problema y poner en marcha tratamientos innovadores en función de la patología que corresponda.

Las mayores ventajas de la fisioterapia avanzada es que permite llevar a cabo diagnósticos con mayor precisión y, por tanto, realizar valoraciones de manera más exhaustiva.

Además, ayuda a que se puedan poner en marcha nuevos programas de tratamientos para los pacientes y, habitualmente, a través de esta disciplina se pueden tratar todo tipo de patologías, desde esguinces, a dolencias musculares, hernias…

Podología

Los pies es una parte del cuerpo que suele sufrir bastante, precisamente por este motivo, los tratamientos de fisioterapia podológicos cada vez cobran mayor protagonismo. De esta forma, en las mejores clínicas de Valencia aplican medicina regenerativa en esta parte del cuerpo, así como llevan a cabo tratamientos de podología avanzada tales como ondas de choque, sonocirugía o láser de alta potencia.

Otros tratamientos

Además de todo lo mencionado, en los mejores tratamientos de fisioterapia también se encuentran los de la unidad de dolor con medicina intervencionista y ozonoterapia, así como otras técnicas como es el caso de la readaptación y rehabilitación; Runscribe; intervencionismo ecoguiado; ecografía músculo esquelética en HD; o resonancia magnética terapéutica MBST.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà