La falsa agencia de modelos presuntamente relacionada con la prostitución

lobas 18

Los vecinos del archipiélago canario están viviendo uno de los capítulos más oscuros de su historia reciente: se trata del conocido como caso 18 lovas, por el que se está investigando a una agencia de modelos que, presuntamente, captaba a mujeres y menores de edad para introducirlas en una red de explotación sexual.

El caso, que todavía se encuentra en fase de instrucción, no deja lugar a dudas para muchos de los habitantes de Gran Canaria. Según los comentarios que recorren la isla, esta agencia de animadoras y modelos operó especialmente durante los años 2015 y 2016. En ese momento, la empresa reclutaba a chicas de un determinado perfil para, inicialmente, participar en ciertos eventos de promoción, fiestas, etc.

La realidad parece apuntar, sin embargo, hacia otra dirección. La investigación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicadas en el caso 18 lovas determinan que el verdadero objetivo de los supuestos empresarios era explotar sexualmente a las candidatas obligándolas a ejercer la prostitución.

La situación es extremadamente grave en el caso de algunas víctimas que, tal y como ha trascendido, serían incluso menores de edad en el momento de los hechos. Tanto es así que distintos medios de comunicación han dicho que en el origen de la investigación incluso se descubrió que una de las jóvenes se podría haber quedado embarazada en estos eventos a los que acudían obligadas.

Seis acusados por el momento

Hasta el momento, las pesquisas policiales han dado al juez de instrucción que se encarga del caso 18 lovas motivos suficientes como para acusar a seis personas. Estos individuos se enfrentan a un proceso judicial en el que acudirán para responder ante presuntos delitos de agresión sexual, trato degradante y prostitución de menores.

Es el juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria sobre el que ha recaído la instrucción de este procedimiento, que ha alterado la paz habitual en la isla y que no está exento de polémicas y muchos puntos oscuros sobre los que conviene poner luz y taquígrafos.

Un diario y muchas dudas

Tal y como se ha transmitido en diversos medios de comunicación, la voz de alerta la dio una pareja que acudió al cuartel de la policía a denunciar algo que habían encontrado en el diario de su hija.

En las páginas de este documento la propia menor reconocía que iba a comenzar a trabajar como escort. Esto dio las pistas suficientes a la policía para iniciar una serie de pesquisas que habrían acabado por destapar la red de prostitución de menores liderada por un conocido proxeneta apodado Yino.

Pese a ello, las autoridades han aceptado que el caso está rodeado de muchísimas inconsistencias, especialmente si se analizan las declaraciones de las supuestas víctimas, muchas de ellas tuteladas por el Estado y viviendo en centros de menores.

Esto hace que todo el proceso se ralentice y que, en opinión de los especialistas, el caso 18 lovas esté muy lejos de terminar con una sentencia judicial próxima que determine si realmente se dieron los abusos y donde se depuren responsabilidades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà