En los últimos años, las lavadoras industriales de tecnología punta se han convertido en el factor clave que diferencia a las lavanderías competitivas de aquellas que no lo son. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre los beneficios y funcionalidades de estos modernos equipos industriales.
No es un secreto que en un mundo comercial tan competitivo como el actual, las lavanderías que quieran posicionarse y liderar el mercado deben apostar por invertir en equipos industriales eficientes y de alta calidad.
En este sentido, equipos como la Calandra de lavandería han ganado un éxito comercial sin precedentes en los últimos años debido a que ofrece una solución integral al secado, planchado y plegado de ropa plana. Lo mejor es que se trata de un equipo que requiere un mínimo de espacio y es ideal para modelos negocios que trabajan diariamente con altas cargas de ropa como los hoteles o los hospitales.
¿Qué son los equipos industriales de lavandería y cuáles son sus principales características?
Cuando se habla de equipos industriales para lavandería, lo primero que se le viene a la mente a muchas personas son electrodomésticos como la Lavadora de ropa industrial. Aunque es el equipo más conocido, no todos los electrodomésticos son de gran tamaño, aunque sí comparte una gran potencia.
Se trata de equipos que están especialmente diseñados para ser usados en entornos comerciales o industriales donde se manipula diariamente un alto volumen de ropa. Entre las principales características de estos equipos industriales se destacan:
Tienen una alta capacidad operativa
A diferencia de los equipos de lavado, secado y planchado que se encuentran en algunos hogares, los equipos industriales y profesionales para lavanderías se adaptan a las necesidades de cada negocio en el manejo de cargas de ropa.
Funcionalidades avanzadas
Los equipos industriales y profesionales de lavandería cuentan con controles y funcionalidades avanzadas que les permite a las lavanderías personalizar cada ciclo: desde la temperatura del agua hasta la velocidad del centrifugado.
Programas y controles especializados
Los equipos industriales y profesionales de lavado, secado y planchado cuentan con programas que se adaptan a los requerimientos de cada tipo de tejido. En este sentido, es posible trabajar con prendas delicadas o de uso intensivo desde un mismo equipo.
Alta durabilidad
Los electrodomésticos industriales como las Lavadoras de autoservicio se fabrican con materiales de alta calidad y elementos de acero inoxidable que les permite resistir a la corrosión y al paso del tiempo.
¿Por qué invertir en electrodomésticos de lavado y secado industrial y profesional?
Invertir en electrodomésticos de lavado y secado industrial y profesional es una excelente forma de ahorrar costes a mediano y largo plazo. Al comprar estos equipos, las lavanderías están invirtiendo en máquinas diseñadas para soportar una alta carga de ropa, por lo que es posible ahorrar dinero en reemplazos o reparaciones futuras.
Por otra parte, estos electrodomésticos y accesorios industriales también están diseñados para ser más eficientes energéticamente. De esta manera, las lavanderías, hospitales u hoteles pueden aumentar su productividad sin que esto impacte negativamente en la factura de luz a final de mes.