Escoger el mobiliario perfecto para la oficina es mucho más importante de lo imaginado, tanto para transmitir los valores de la marca como también para maximizar la productividad de los empleados.
Es por ello que la selección del mobiliario de oficina es una tarea que definitivamente se debe tomar con la seriedad que requiere porque hasta los más mínimos detalles pueden tener un impacto positivo o negativo en el ambiente de trabajo y en la imagen que se transmite de la empresa.
Tomando en consideración lo anterior, vamos a compartir contigo cuáles son algunos tipos de mobiliarios de oficina que definitivamente no pueden faltar al momento de diseñar el espacio o área destinada para este fin:
Mesas de oficina
Un imprescindible que definitivamente no puede faltar en ninguna oficina o espacio de coworking son las mesas de trabajo, pero no puede ser cualquier tipo de mesa, sino una que realmente se ajuste al espacio, sea cómoda, ergonómica y funcional para lo que se requiere.
En la actualidad contamos con una amplia variedad de modelos de mesas de oficina que además de contar con unos altos estándares de calidad, lo que resulta importante para que estas duren en el tiempo, también se destacan por tener diseños mucho más eficientes y adaptables a lo que se requiere en cada espacio.
En este sentido, podemos encontrar desde mesas de oficinas plegables hasta mesas multipuesto, mesas en L y mesas elevables. Lo recomendable es explorar cada una de estas opciones entendiendo que cada una proporciona ventajas y desventajas en función del espacio y modelo de trabajo de la empresa. En general, las mesas multipuesto y las mesas en L suelen ser ideales para espacios un poco más reducidos, mientras que, si se busca una mayor comodidad para los trabajadores, además de cumplir con un objetivo multifunción, las mesas elevables son una magnífica opción.
Sillas
La selección de las sillas es otro de los aspectos que definitivamente debemos tomar en cuenta. De hecho, es tan o más importante que la selección de la mesa porque los trabajadores pasan muchas horas sentados y si no disponen de una silla adecuada comienzan a sentir fatiga, molestias en el cuerpo y todo ello repercute de forma negativa en su productividad.
La selección de unas sillas ergonómicas es de vital importancia para que los trabajadores se sientan cómodos durante toda la jornada laboral y, afortunadamente, hoy en día contamos con una gran cantidad de modelos que se ajustan a los requerimientos de cada empresa, tanto en lo que respecta a tamaño como a color, funcionalidades, entre otros.
Reposapiés
Estrechamente relacionado con el punto anterior, es un buen valor agregado colocar un reposapiés para que los empleados puedan sentirse mucho más cómodos durante la jornada laboral.
Los reposapiés facilitan mantener una postura mucho más ergonómica, así como también mejora la circulación de la sangre. Se trata de un complemento que no implica una gran inversión y que al mismo tiempo puede marcar una gran diferencia en la comodidad de los empleados.
Armarios y archivadores
Otros dos elementos imprescindibles son, sin lugar a dudas, los armarios y archivadores. Si bien, hoy en día, contamos con un alto nivel de digitalización, siempre será necesario organizar documentos y otro tipo de materiales en lugares especialmente diseñados para ello.
Contar con armarios archivadores de buena calidad y diseños que se ajusten a lo que se requiere es sumamente importante para mantener todos los espacios de la oficina en perfecto orden.
Mamparas para oficinas
Una forma muy simple de dividir los espacios es colocando mamparas y, contrario a lo que muchos pueden imaginar, hay fantásticas opciones de diseño que, además de cumplir con la función de separar los espacios y proveer de un poco de privacidad, también contribuye a decorar el lugar.
A todo lo anterior debemos agregarle que buscar la funcionalidad es fundamental y, al mismo tiempo, asegurarnos de que el diseño del mobiliario se ajuste a lo que se desea transmitir como empresa y marca. Afortunadamente, hoy en día contamos con una gran variedad de modelos que son estéticamente muy atractivos y que podemos, fácilmente, adaptar a nuestros requerimientos específicos.
Para cumplir con estos dos objetivos es sumamente importante adquirir el mobiliario a través de proveedores confiables que no solo nos proporcionen un catálogo amplio, sino que además cumplan con los más altos estándares de calidad. Adicionalmente, es muy recomendable tomarnos el tiempo necesario para hacer una buena selección de mobiliario tomando en consideración, tal y como comentamos, tanto la estética como la funcionalidad.