Es innegable que el tatuaje ha obtenido un gran reconocimiento en los últimos años. De hecho, un 15% de la población mundial y hasta un 42% de personas en España cuentan con al menos uno, cifra que se duplica entre los menores de 35 años. El proceso implica introducir tinta en la dermis mediante pequeñas perforaciones, donde los macrófagos, células del sistema inmune, la capturan para que el diseño permanezca. No obstante cabe señalar que, cerca del 60% de quienes se tatúan terminan arrepintiéndose y optan por eliminarlo. Y es que, está claro que nada es para siempre, ni siquiera algo que creíamos eterno como los tatuajes duran para toda la vida. Muchas personas buscan eliminarlos, ya sea porque el resultado no fue el esperado, por decisiones impulsivas en la juventud o porque les recuerda a una ex pareja. Sea como sea, es un hecho que las clínicas profesionales para eliminar tatuajes valencia como Ink laser, están recibiendo un gran número de visitas.
¿Cómo se consigue eliminar los tatuajes?
En el concreto caso de Ink Laser, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, la eliminación de tatuajes se realiza con el láser HUNTER MASTER PRO de tipo Q-SWICHED NEOMINIO YAG, que cuenta con una potencia de 1.500 milijulios aproximadamente. Es importante mencionar que, gracias a su sistema de reparto de energía flat top, es un equipo muy respetuoso con nuestra piel. que actúa fragmentando las partículas de tinta para que el sistema linfático las elimine a través de la orina y del sudor.
¿Resulta doloroso?
Te diremos que en Ink laser, borrar un tatuaje no te dolerá ni en el bolsillo. Además cualquier posible molestia quedará minimizada desde el principio con alguna de las cremas anestésicas que su experto equipo de profesionales aplican antes de iniciar el procedimiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Antes de nada, debes saber que existen una serie de factores que afectan la eliminación de un tatuaje:
- La ubicación. Dependiendo de si la zona está recubierta con piel más fina o más gruesa.
- El color. Los tonos claros son más difíciles de quitar.
- El tipo de tatuaje. Los aficionados suelen hacer tatuajes más superficiales y más fáciles de eliminar.
- El tamaño. Lógicamente, a mayor tamaño más sesiones.
- Y el color de piel. Las pieles claras responden mejor frente al láser, precisando un menor número de sesiones.
Visto lo visto, en líneas generales, la eliminación de un tatuaje requiere un mínimo de 5 sesiones de 15 a 30 minutos, aunque en ocasiones, pueden ser necesarias algunas más, dependiendo de distintos factores. Entre cada una de ellas, los expertos de Ink Laser recomiendan un intervalo de dos meses para dar tiempo al organismo a eliminar adecuadamente las partículas de tinta a través del sistema linfático.
Tres consejos para una eliminación de tatuajes efectiva
- Si deseas triunfar en tus resultados, procura no llevar bronceada el área donde tienes el tatuaje.
- Tampoco es conveniente, realizar el borrado si estás tomando medicamentos fotosensibles, o antiacné, como racoutan o dercutane.
- Igualmente, la eliminación no es aconsejable si estás embarazada o en período de lactancia.
Y para después
Dermatologic Láser Cream, una crema cicatrizante que puedes encontrar tanto en las instalaciones de Ink Laser de Valencia como de Xátiva, y, que contiene camomila para potenciar sus efectos anti inflamatorios y calmantes.
En cuanto a los beneficios de eliminar un tatuaje con láser
Aunque ya habrás podido leer entre líneas algunos de ellos, de todas formas es importante hacer especial hincapié en que, la eliminación de tatuajes con láser es una alternativa muy ventajosa ya que es menos dolorosa y reduce el riesgo de daño en la piel si la comparamos con otros métodos. También es eficaz para eliminar una variedad de colores en distintos tipos de piel, lo que la hace versátil y accesible. Además, suele requerir menos sesiones y ofrece un período de recuperación más corto, facilitando el proceso para el paciente.
Invierno, la estación perfecta para eliminar tatuajes
Por si no lo sabías, la estación del año influye en el éxito de la eliminación de tatuajes, siendo el invierno el momento más favorable para someterse al tratamiento láser. Durante esta época, la menor exposición al sol reduce la radiación ultravioleta, favoreciendo la cicatrización y evitando complicaciones en la piel. En contrapartida, el verano presenta riesgos adicionales, como la exposición al sol y al agua de mar, que pueden provocar irritación e incluso ampollas.
No hay que perder de vista que después de cada sesión, la piel requiere un mes de protección solar y cuidados adicionales, algo bastante difícil de lograr en verano. Por ello, los especialistas de Ink Laser, recomiendan iniciar el proceso de eliminación de tatuajes durante los meses de invierno.
Para terminar, solo resta recordarte la importancia de utilizar potentes desinfectantes como el aceite del árbol de té, que además de conservar la zona libre de bacterias, te ayudará a mantener tu melanina en forma.