BANNER LLIRIA

Innovación y estilo en la exhibición: las nuevas vitrinas expositoras que transforman el comercio y la hostelería

vitrinas

Un artículo bien exhibido es más susceptible de ser consumido. Los comercios, así como bares, restaurantes y cafeterías recurren a estos expositores con estilo que, además, conservan el producto.

A la hora de emprender un negocio con exposición al público de productos o artículos de toda índole, es muy conveniente estudiar, también, el espacio físico que van a ocupar en los locales, tiendas o comercio. Sin duda, cuanto más se mime la disposición de estos más razón habrá en los clientes de adquirirlos.

En este sentido, las vitrinas expositoras son de gran utilidad para alcanzar esos objetivos. Gracias a que el mercado ha innovado en la fabricación de este tipo de elementos auxiliares, existe un catálogo muy amplio de modelos cuyo fin es ofrecer soluciones a las necesidades del sector hostelero, en particular, y los comercios en general.

Asimismo, hay que tener muy en cuenta que tanto las vitrinas, como los expositores tienen una enorme importancia para que aumenten las ventas de productos. Está estudiado que una buena presentación del género, hace mucho más atractivo su consumo. Además, de que el público observa de primera mano la frescura y el aspecto de alimentos y bebidas que van a ser consumidas, generando una confianza mayor en su compra. Por otro lado, el comercio dispone de una herramienta eficaz y eficiente para la conservación óptima de esos productos.

La exposición de alimentación o productos de consumo humano han de contar, además de con estética, con la máxima asepsia, que sean altamente resistentes a limpiezas en profundidad e higienizantes y, por supuesto, que tengan la capacidad de mantener los productos en las condiciones perfecta de temperatura y humedad. Uno de los ejemplos donde se pueden observar más tipos de vitrinas expositoras es en los buffets libres. Ahí se pueden observar todos los tipos de vitrinas que existen.

Tipos de vitrinas expositoras y sus ventajas

Tanto si se trata de una tienda de hostelería, como un negocio de restauración, el servicio auxiliar de las vitrinas expositores aportarán un servicio mucho más eficaz, eficiente y seguro. A continuación, se van a describir los tipos de vitrinas expositoras más comunes y qué cualidades satisface cada una de ellas.

  • Vitrinas específicas para refrigerar: son las más usadas a la hora de mantener frescos los productos alimentarios, especialmente, los perecederos como las carnes, los pescados, postres y todo tipo de derivados de la leche. La ventaja es que aumentan la vida útil del producto, lo mantienen en perfectas condiciones hasta su consumo. Por ejemplo, con las bebidas, presentarán una temperatura ideal para el consumo, refrescos, bautizos, zumos o cervezas que serán el refrigerio perfecto en días de altas temperaturas.
  • Vitrinas calientes, una gran herramienta para la hostelería: gracias a estos expositores o vitrinas, los platos ya preparados se mantienen a la temperatura ideal hasta que son servicios a los consumidores. En los buffets suponen una gran ventaja, ya que las sopas, los arroces y las carnes cocinadas mantienen el calor ideal para los comensales.
  • Vitrinas neutras: son llamadas así porque son de simple exposición. En este caso, la máxima prioridad es conservar el aspecto y no contaminarlos con agentes exteriores. Son muy buenos, por ejemplo, para la bollería, la repostería que no precisa frío o los alimentos en conserva.

Vitrinas y expositores al servicio de cada negocio

Llegados aquí se puede afirmar que para la hostelería, los comercios al por mayor y por menor de alimentación y cualquier negocio de productos perecederos encuentran en las vitrinas expositoras un gran aliado para la presentación de los productos y su conservación óptima.

Por otro lado, se observa también como ventajas que se adaptan a cualquier espacio, que suelen ser supletorias y que disponen de diferentes modelos y capacidades. Esto permite que, cada negocio pueda escoger del amplio catálogo la que más acierte con sus preferencias y necesidades. El hecho de que guarden la estética, sean eficientes, estén energéticamente optimizadas, ayuda, al mismo tiempo, a conservar y a ahorrar en costes energéticos. Así como contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

En resumen, las vitrinas y expositores son una pieza clave para los negocios que quieran ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra y conservación de los productos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà