
Con más de 200 años de historia, la Lotería de Navidad es mucho más que un simple sorteo en España. Es una tradición que une a familias, amigos y compañeros de trabajo en una misma ilusión, que no es otra que compartir la suerte, como cada año refleja el mítico anuncio del sorteo.
Desde que se celebró el primer sorteo en 1812, en Cádiz durante la Guerra de la Independencia, cada año el sorteo tiene lugar el 22 de diciembre, repartiendo premios por todo el país y reuniendo a millones de personas con la ilusión de ganar el premio “Gordo”, que está dotado con 400.000 euros al décimo.
Tal es la pasión que genera este sorteo que, aunque estemos en abril, muchas personas están esperando ansiosas para poder comprar lotería de Navidad para el sorteo de 2025, y así asegurarse ese número que tanto tiempo llevan jugando ya sea por tradición, por superstición o simplemente porque creen que les dará suerte.
Si en cambio no tienes un número claro y siempre te surgen dudas al elegir tu décimo, desde Loterías El Dólar nos dan una serie de consejos para escoger tu décimo para la Lotería de Navidad, que te ayudarán a tomar una decisión y no arrepentirte.
Además, en Loterías El Dólar podrás comprar Lotería de Navidad online en cuanto los décimos salgan a la venta, en tiempo récord, sin necesidad de desplazarte ni hacer colas, asegurándote tu número favorito.
¿A partir de cuándo se puede comprar lotería de Navidad?
La venta de lotería de Navidad comienza oficialmente el 1 de julio de cada año, y termina el 21 de diciembre a las 22:00 horas, justo el día antes del sorteo.
Esto significa que desde principios del verano podrás comprar décimo de Lotería de Navidad, planificando tu participación en el sorteo con seis meses de antelación, lo que te permitirá acceder a una mayor variedad de números y, así, tener más posibilidades de encontrar ese décimo que te da buena espina.
Tips para elegir tu décimo de Navidad
Una administración con más de 60 años de historia, por la que han pasado más de cuatro generaciones, desde Loterías El Dólar nos dan las claves para elegir tu décimo de Navidad. Si no sabes qué número elegir, toma nota porque esto te interesa.
Fechas importantes
Lo más sencillo a la hora de elegir un décimo es jugar a un número que coincida con una fecha importante para ti, como puede ser tu cumpleaños, tu fecha de boda, el año de nacimiento de tus hijos, un aniversario o cualquier otra fecha que tenga un significado especial. ¿Te imaginas que el número del Gordo es el día de tu cumpleaños y no tienes el décimo?
Ten en cuenta que los décimos están compuestos por cinco números, por lo que tienes que elegir una fecha que coincida con esta combinación. Lo bueno de escoger el décimo en base a una fecha importante es que hace que el décimo tenga un valor emocional añadido y que la alegría sea todavía mayor.
Números “bonitos”
También son muchas las personas que recurren a números que están considerados como “bonitos”, ya sea por estética visual, por los números que contienen o por el significado de sus terminaciones.
Eso sí, la consideración de número bonito variará en función de los gustos de cada persona. ¿Un consejo? Los números que empiezan o terminan en secuencias como 123, 456 o 789 son los más codiciados. Otro número que cada año se vende muchísimo es el “00000”, aunque la realidad es que es poco probable que salga.
Números capicúa
Los números capicúa (se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda) también son algunos de los primeros en agotarse, como por ejemplo, el 12321 o el 45554.
La razón por la que los capicúas gustan tanto es por su simetría y porque muchas personas creen que traen buena suerte. ¿Tú qué opinas?
Terminaciones más populares
Normalmente, porque han sido las más premiadas, cada año se repiten una serie de terminaciones que son las más buscadas. Tal y como indican las estadísticas, los números que terminan en 5 y en 7 son los que más probabilidades tienen de llevarse el Gordo.
Números que nunca se han llevado el Gordo
En el lado opuesto, están los números que, hasta la fecha, nunca han sido premiados con el primer premio del sorteo de Navidad, después de 200 años. Muchas personas apuestan por estos números convencidos de que algún año tendrán que salir.
En conclusión, son muchos los factores que pueden llevarte a comprar un décimo u otro, aunque la realidad es que cada uno de los números que entra en el bombo tiene las mismas probabilidades de salir que cualquier otro.
Si tú tienes claro el número al que quieres jugar, recuerda que podrás comprar tu décimo desde el próximo 1 de julio, y que a través de Loterías El Dólar, podrás hacerlo de forma rápida y segura, sin tener que desplazarte.