El pasado jueves, 8 de julio, tuvo lugar un sensacional concierto en el Auditorio Municpal de Riba-roja de Túria, ofrecido por la Banda Municipal de Valencia, en el que el maestro Pablo Sánchez Torrella dirigió su último concierto antes de su retirada en el Palau de la Música.
Pau Tineo
La trayectoria profesional del maestro Pablo Sánchez Torrella, repleta de grandes éxitos, también incluye una etapa en la que dirigió la Banda Unión Musical de Riba-roja de Túria. En este acto, incluído en el calendario elaborado conn motivo de la celebración de la ‘V Ofrena al riu Túria’, las autoridades locales le entregaron un premio por su trayectoria.
El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, destacó “la proximidad que siempre ha tenido Pablo Sánchez Torrella hacia nuestro municipio, su buen hacer profesional y su cariño hacia nuestra Banda Municipal”.
La Banda Municipal de Valencia interpretó el pasodoble Corazón Gitano, de José Mª Martí; Paisatge Llevantí, de José María Cervera Lloret; La Viejecita, de Manuel Fernández Caballero; el Trust de los Tenorios, de José Serrano; la Revoltosa, de Ruperto Chapí; Invitación al Vals, de Carl María von Weber; y Tannhauser, de Richard Wagner.