La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer en Riba-roja de Túria
La Guardia Civil de Riba-roja de Túria ha desmantelado un cultivo de marihuana indoor de más de 300 plantas y ha detenido a tres personas por su implicación en un delito de cultivo y trafico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La operación “RYTSAR” tuvo lugar el pasado 27 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que la Policía Local de Riba-roja de Túria había acudido a una vivienda donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas.
El Equipo de Policía Judicial de Riba-roja, así como agentes de investigación del del Cuartel de Riba-roja acudieron al lugar para comprobar los hechos. Una vez en el domicilio se descubrió una plantación de marihuana de unas 317 plantas de marihuana de 1,20 m de altura, con un peso de 24,520 kilos en tota.l
La marihuana se encontraba camuflada en un sótano acondicionado para el desarrollo de las plantas y el acceso a esta estancia estaba tapado con varias maderas para evitar ser descubierto.
Según las investigaciones el altercado se produjo a raíz de una discusión sobre la propiedad de la droga.
A los detenidos, de edades comprendidas entre los 28 y 36 años de edad y de nacionalidades hindu, española y colombiana, se les atribuye los delitos de cultivo y trafico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y a una de ellas un delito de lesiones.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Lliría.