Los diputados de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, y el Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, han firmado esta mañana un acuerdo entre IMELSA (Impulso Económico Local S.A.) y el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia.
José García
Según el documento, el departamento de Información Territorial de IMELSA completará su Catálogo-Inventario de Infraestructuras y Equipamientos Municipales, a partir de la información que le facilite el Consorcio de Bomberos. Además, IMELSA pondrá a disposición del Consorcio toda la base cartográfica digital elaborada por su departamento de Información Territorial.
Como consecuencia de este acuerdo, el Consorcio de Bomberos impartirá formación a las Brigadas Forestales de IMELSA, en temas como el Plan especial contra incendios forestales, la teoría y práctica de comunicaciones y autobombas, el repaso y cierre de perímetros incendiados, el manejo y combinación de herramientas y la apertura de líneas de defensa.
Mediante este acuerdo, la Diputación de Valencia pretende “unificar información y recursos entre sus diferentes áreas con el objetivo de luchar de la manera más eficaz posible contra los incendios forestales”.