El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha suscrito hoy un convenio de colaboración con Integra-T con el objetivo de promover la contratación laboral de las personas con discapacidad en las empresas de este municipio. Integra-T en un centro especial de empleo que tiene como objetivo la inserción laboral de las persona discapacitadas.
José García
A través de este convenio, el Ayuntamiento de Riba-roja del Turia se compromete a organizar reuniones con las empresas que conforman el tejido empresarial de la localidad y a establecer un registro de aquellas que se comprometan con la incorporación laboral de las personas con discapacidad, así como permitir y difundir el acuerdo entre las empresas y Integra-T.
Por su parte, Integra-T gestionará los puestos que surjan de este compromiso a favor de los discapacitados del municipio e informará y asesorará a las empresas sobre esta iniciativa puesta en marcha conjuntamente con la entidad local.
El alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, valora positivamente el acuerdo alcanzado y ha señalado que el objetivo de su equipo de gobierno “es recudir el paro local, al tiempo que se trabaja en la inserción de personas con distintas discapacidades”.