El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de las obras de repavimentación de la avenida de la Paz, que van a afectar a las vías que se sitúan desde la calle Cronista Cerveró hasta la calle Ausiàs March. Dichas obras se inician el día 9 de junio y se prevé que finalicen antes del 31 de diciembre.
Estas obras forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local, impulsado por el gobierno central, y cuentan con un presupuesto de 941.385,34 euros. Los trabajos servirán para emplear a 15 personas y consistirán en la construcción de una nueva red de pluviales, aceras más amplias, renovación de mobiliario urbano, empedrado de la calzada con espacios acotados para aparcamientos en ambos lados y la adecuación de la calzada para un solo sentido de circulación.
Los trabajos se ejecutarán por tramos, con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes. El primer tramo afectará desde la calle Ausias March hasta la calle Blasco Ibáñez y finalizará en septiembre. Las obras continuarán hasta alcanzar el cruce con la calle Cronista Cerveró.
El mercado ambulante de Riba-roja de Túria, que se monta semanalmente cada lunes, mantendrá su emplazamiento habitual de la avenida de la Paz, a excepción de los puestos afectados por las obras (que se desplazarán provisionalmente a la calle Fernando el Católico). Una vez concluido el primer tramo de las obras, entre la calle Ausiàs March y la avenida Blasco Ibáñez, los comerciantes ocuparán de nuevo sus paradas de origen.