El 5 de mayo celebra el certamen de arroces de les Riberes del Túria
Riba-roja de Túria ha presentado su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’exquisit Mediterrani’, tras el encuento entre el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de la localidad, Robert Raga.
La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de “primer orden” vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía.
Asimismo, busca reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia ‘L’Exquisit Mediterrani’, potenciando su imagen y atributos de valor.
Turisme y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se coordinarán en el desarrollo de la red en el ‘Certamen de Arroz de las Riberas del Turia’, las ‘Jornadas Gastronómicas del Túria al Plat’ y el ‘Secreto Visigodo’.
Durante la reunión, el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, acompañado por el cocinero Joan Clement, ha presentado el III Certamen de Arroces de les Riberes del Túria, que se celebrará el 5 de mayo en el parque Maldonado.