La Guardia Civil efectuó, en el día de ayer, tres operaciones conjuntas que se saldaron la con la detención de 8 personas (dos de ellas mujeres) que van a ser acusadas de venta de drogas, entre las que se encuentra una que residía en Riba-roja de Túria. Tras la detención, se decomisaron drogas y una suma de dinero superior a los 10.000 euros.
Según informan fuentes de la benemérita, unas pesquisas iniciadas hace varias semanas permitieron averiguar que existía un grupo de personas que se dedicaban a vender estupefacientes en diversos puntos de la provincia de Valencia. Tras efectuar las investigaciones pertinentes, se procedió a ocupar las viviendas en las que residían las personas que estaban siendo investigadas y a detenerlas para ponerlas a disposición judicial. Los registros se efectuaron en domicilios situados en Valencia, Riba-roja de Túria, Carlet y Sueca. De los ocho detenidos uno residía en Riba-roja.
En los registros practicados en las viviendas se ha encontrado 9,350 kgs de hachís, 1 kg de marihuana, diversas cantidades de cocaína y sustancias de corte, balanzas de precisión y útiles para la elaboración de las dosis, así como 10.400 euros en efectivo: de ellos, 6.575 lo son en moneda fraccionada.
Según apuntan las mismas fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones continúan abiertas y no se descarta efectuar nuevas detenciones relacionadas con el caso.