El ayuntamiento organiza una jornada formativa gratuita para personal municipal y usuarios
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha completado esta semana la instalación de desfibriladores en todos sus edificios deportivos municipales. El Estadio Municipal Roberto Gil, el Campo de Fútbol y el Trinquet Municipal ya disponen de nuevos dispositivos de emergencia, con objeto de dar una respuesta rápida y adecuada ante cualquier emergencia cardiovascular que pueda producirse.
Estos aparatos, indicados para casos de parada cardiaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular, restablecen el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica. Su instalación en las zonas deportivas de la localidad responde a la necesidad de actuar de forma eficaz y adecuada en caso de parada cardiaca de algún deportista o usuario de la instalación.
Los tres nuevos dispositivos se suman a los instalados en el Pabellón Municipal, el Complejo Deportivo La Mallà y el Polideportivo, que da servicio a las pistas polideportivas de tenis, pádel y la sala cubierta.
El concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Javier García ha destacado la importancia de estos dispositivos “para garantizar la asistencia adecuada y urgente a los usuarios que puedan sufrir algún problema cardiaco cuando se encuentren en estas instalaciones”
Los desfibriladores están ubicados en el interior de las dependencias municipales, de tal forma que cualquier usuario que lo necesite en caso de emergencia pueda acceder a él, pero también podrá ser usado en caso de emergencia en el radio de ubicación del mismo.
Formación el 25 de noviembre
El ayuntamiento de Riba-roja ha programado el 25 de noviembre una jornada formativa para los usuarios y personal de las instalaciones deportivas. Se realizará en el Complejo Deportivo de la Mallà, en dos sesiones de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17:30 a 21:30 horas.
Cualquier persona interesada en asistir a este curso gratuito puede inscribirse en La Mallà.