La ‘Fundación Limme’, en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, ha organizado una jornada colectiva de limpieza de tramos de ríos en la Demarcación Hidrográfica del Júcar, para extraer los residuos acumulados en las riberas.
Anna Alemany
A través de esta campaña, se pretende hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, al tiempo que se fomenta la consciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y el entorno fluvial y limpiar y acondicionar los entornos naturales en los que se actúa.
Esta actividad tendrá lugar el próximo 1 de octubre y el punto de encuentro será la zona recreativa del río, a las 10:00 de la mañana. Para poder organizar mejor esta actividad, la ‘Fundación Limme’ ha dispuesto el teléfono 963156841 y el mail limne@limne.org para realizar la inscripción previa.
A pesar de las lluvias, sufridas en algunas localidades, la campaña de Manos al río contó con la participación de 230 ciudadanos.
Se llevó a en 16 localidades, consiguiendo eliminar más de 3.000kg de residuos sólidos y otros enseres como televisores, puertas, sofàs, bañeras, lavadoras, escombros, señales, etc. de las cuencas del Serpis, Júcar, Turia y Mijares.