El grupo municipal destinará la asignación que percibe
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Riba-Roja donará las retribuciones por asistencia a las juntas de portavoces y la asignación que percibe en su condición de grupo municipal a las familias y empresas del municipio que se han visto más afectada por la crisis del coronavirus..
Con esta medida, afirma Salva Ferrer portavoz de Ciudadanos Riba-Roja, “pretendemos ayudar tanto a las familias como a las empresas locales más azotadas por la crisis del coronavirus, contribuyendo en la medida de lo posible a que el retorno a la actividad no suponga una carga más”.
Por otro lado, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha decidido donar la cantidad correspondiente a la subida salarial del 2% a los funcionarios públicos marcada por el Real Decreto Ley publicado en enero, a la creación de un fondo solidario que se destinará a la lucha contra el coronavirus.
Una medida que ya han adoptado los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vilamarxant y que forman parte del equipo de Gobierno municipal junto con el PP.
Además, ha instado a todos los miembros del Consell a los que les corresponde esta subida, a que imiten la iniciativa de Ciudadanos y donen lo correspondiente a quienes más lo necesitan en estos momentos: los implicados en combatir esta enfermedad y los más afectados por ella.