La asistencia suma 100 usuarios durante la primera semana de funcionamiento
Cerca de 100 personas han sido atendidas por el servicio de atención psicológica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria durante la primera semana en funcionamiento. Está enfocado a las personas mayores, a las familias con miembros afectados por diversidad funcional, así como el público en general afectado por el confinamiento del Estado de Alarma decretado por el conocido Covid-19.
Este servicio municipal está activo de 8 a 22 horas de lunes a domingo en el teléfono 680 19 64 87 –sin coste adicional alguno- y está enfocado para atender los problemas psicológicos que puedan surgir durante en las personas y en las familias a raíz de la situación de confinamiento tras detectar las autoridades sanitarias un repunte de episodios de ansiedad, depresión, nervios y problemas relacionados con el coronavirus.
Por ello, el pasado sábado 21 de marzo se puso en marcha este servicio de atención telefónica en el que han abundado las llamadas de personas mayores que viven solas y que comparten su angustia con el personal que les atiende, formado por tres psicólogas y una terapeuta con amplia experiencia y formación en personas mayores, personas con diversidad funcional y diversos problemas de salud mental.
También se han atendidos los casos de hijos que solicitan la intervención con sus progenitores de edad avanzada con el objetivo de que se sientan más arropados y reconfortados por profesionales especializados.
El servicio municipal de Riba-roja de Túria también han intervenido en diversas chicas jóvenes por problemas de ansiedad en diversos grados por el miedo a la situación del coronavirus, especialmente el miedo al contagio o a contagiar a familiares. Otros usuarios de este servicio telefónica han solicitado la intervención de las profesionales en el caso de las familias con hijos que sufren algún tipo de diversidad funcional o problema mental.
Por último, cabe destacar que el rango de edad de los usuarios de este servicio oscila entre los 24 y los 83 años de edad. Este nuevo servicio permanecerá en funcionamiento mientras dure la situación de confinamiento.