Insta al resto de grupos políticos a sumarse a la iniciativa
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria donarán a Cáritas la asignación presupuestaria que reciben todos los grupos políticos durante los días que dure el estado de alarma.
Según han anunciado a través de un comunicado, “ante la gravísima situación acontecida por la crisis del Covid-19 y el desamparo que muchas familias sienten, desde el grupo municipal popular hemos querido aportar nuestro granito de arena”.
La iniciativa consiste en donar la parte correspondiente a los días en estado de alerta de la asignación presupuestaria que se realiza a todos los grupos políticos con el fin de ayudar en esta crisis a los más necesitados.
“Hemos decidido esta forma de ayuda para ser nosotros los que se lo demos directamente a Cáritas y no dejarlo a criterio del equipo de gobierno. Tenemos la certeza que Cáritas lo destinará a los que ahora más lo necesitan”, alegan.
Los populares instan al resto de grupos políticos -PSPV, Compromís, EU y Ciudadanos y Vox-a que “en una muestra de generosidad y de solidaridad se sumen a nuestra propuesta y así ayudar a quienes más lo necesitan”.
Santiago Navarro, portavoz de los populares, ha reconocido que “es un gesto, dado que nosotros somos concejales en la oposición y no estamos liberados con un sueldo. Pero es tiempo de que los cargos públicos mostremos este tipo de gestos, junto a todos aquellos voluntarios y vecinos que los tienen con la población más vulnerable”.
“Debemos exigir a los responsables en la gestión que actúen con eficacia y a los ciudadanos pedirles responsabilidad. Pero no está de más que vean gestos así. Ojalá todos los miembros de la corporación se unan. Nosotros ya lo hemos hecho”, ha concluido.