Trabajadores municipales colaborarán en la distribución del material de la Generalitat
El Ayuntamiento de Riba-roja colaborará con las farmacias del municipio en el reparto de las mascarillas gratuitas para mayores de 65 años anunciadas por la Generalitat a partir de esta semana. Los trabajadores municipales se encargarán de recoger las mascarillas con la tarjeta SIP de los ciudadanos más vulnerables o de riesgo, una vez estén disponibles en las farmacias.
Dentro del programa ‘El teu Ajuntament amb Tu’ se pondrá en marcha el nuevo servicio para facilitar a los beneficiarios la retirada de las mascarillas de las farmacias anunciada por el Gobierno valenciano.
El Consell publicó el pasado 16 de abril un anuncio oficial en el DOGV en el que informaba que próximamente las farmacias valencianas comenzarían a dispensar tres mascarillas gratuitas por persona.
En este sentido, el Ayuntamiento de Riba-roja posibilitará que las personas vulnerables o los colectivos de riesgo no tengan que desplazarse para retirar las mascarillas.
El personal municipal se encargará de acudir al domicilio de cada ciudadano que lo requiera, recogerá su tarjeta SIP y acudirá a la farmacia para retirar las mascarillas que llevarán al domicilio. Para ello, podrán requerir el servicio en el 96 277 00 62.
La Generalitat distribuirá 3.600.000 mascarillas higiénicas a las personas y colectivos vulnerables de mayor riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores 65 años, a través de los principales almacenes distribuidores y las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana.
La prescripción de las mascarillas se habilitará informáticamente en la receta electrónica de cada persona beneficiaria, permitiendo su identificación a través de la SIP y los registros de dispensación.
Se incorporará una única receta, no renovable, como producto no financiable, no prescriptible y sin coste para el paciente o la paciente.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del programa “El Teu Ajuntament Amb Tu” inició al comienzo del estado de alarma el servicio de asistencia a domicilio para facilitar las compras a las personas en aislamiento o colectivos más vulnerables.
El equipo de Gobierno considera necesario reforzar este servicio con esta iniciativa “para garantizar que los colectivos de riesgo no salgan a la calle evitando desplazamientos innecesarios y facilitarles, en la medida de lo posible, que mantengan medidas de protección e higiene ante la pandemia”.
El Ayuntamiento de Riba-roja, en coordinación con las farmacias del municipio, comunicará en los canales de información oficiales, la fecha en que se inicie la dispensación de las mascarillas anunciada por el Gobierno.