El hotel La Muralleta cede sus 9 habitaciones para personas sin techo de Riba-roja

Hotel La Muralleta de Riba-roja de Túria.

El Ayuntamiento suma 24 plazas a disposición de estas familias

El hotel la Muralleta ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento de Riba-roja sus instalaciones, cerradas al público desde el pasado 15 de marzo, para que las puedan utilizar las familias sin hogar mientras dure el Estado de Alarma. El hotel dispone de nueve habitaciones que se suman a las 15 de un hostal de la localidad que ya aloja a personas sin vivienda.  

El propietario del hotel, ubicado frente al Castillo de Riba-roja, ha firmado el acuerdo de cesión con el consistorio que se encargará del coste de la desinfección y el mantenimiento del edificio y financiará todos los gastos de comida diaria y las necesidades básicas de estas familias sin recursos hasta que encuentren un hogar.

En el caso del hostal, el ayuntamiento también se encarga del mantenimiento y abona el uso de las habitaciones utilizadas como sucede desde hace años en este establecimiento para albergar a las personas sin hogar.

Esas familias beneficiarias reciben, además, a diario el catering municipal y, además, tienen derecho a disfrutar de los mismos derechos que el resto de los habitantes incluido en el programa que se ha puesto en marcha durante el Estado de Alarma denominado “El Teu Ajuntament amb Tu”, destinado a las personas mayores o las personas con movilidad reducida. La permanencia de estas personas en estos establecimientos se prolonga mientras intentan resolver sus problemas personales que les han abocado a quedarse en la calle y sin posibilidad de disponer de una vivienda en condiciones adecuadas.

En Riba-roja hay 16 personas sin techo -de las que 6 son menores- que ya están en el hotel y en el hostal, que sufren la carencia de recursos económicos estables para disponer de un alojamiento digno y sin una red de apoyo, especialmente en el ámbito familiar.

El protocolo de actuación consta de cinco intervenciones posibles: información, asesoramiento y acompañamiento; picnic, aseo y producto de primera necesidad; comedor social; alojamiento de emergencia habitacional; y, por último, ayuda económica.

 El alcalde Robert Rag, ha agradecido “el gesto de solidaridad y generosidad que ha tenido la propiedad de este hotel para ceder sus instalaciones a las familias que no tienen un hogar donde vivir; por ello, nuestro objetivo es que ninguna persona de la localidad se quede en situación de desamparo o con alguna necesidad básica por cubrir”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà