Anulan la celebración de la Mare de Deu d’Agost, del Cristo de los Afligidos, Fadrins, Moros y Cristianos y la Festa del Dux
Riba-roja no celebrará este verano las diferentes fiestas locales que provoquen aglomeraciones de gente y puedan generar un grave riesgo de salud ante la crisis sanitaria del Covid-19. De esta forma, quedan anuladas las fiestas de la Mare de Deu d’Agost, Fadrins, los Moros y Cristianos, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, previstas del 1 al 14 de septiembre, y la Festa del Dux.
Respecto a las Fallas, cuya celebración se suspendió por parte del Consell el pasado 10 de marzo, y la celebración del 9 d‘Octubre, el consistorio ha acordado posponer la decisión final a principios del próximo mes de agosto, en función de la evolución de la pandemia.
Así se decidió hace unos días con los presidentes de la Junta Local Fallera y de las seis comisiones. Ambas partes acordaron supeditar la decisión final al descenso de los contagios a nivel estatal y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el caso de que la evolución fuera positiva, el colectivo fallero ha propuesto del 9 al 12 de octubre para su celebración.
El Ayuntamiento anunció recientemente la anulación de la Feria del Comercio y la Feria de las Asociaciones, que junto con los campamentos de verano y l’escoleta d’estiu, completan el calendario de convocatorias con mayor volumen de participación.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado “esta decisión se ha tomado, de común acuerdo con las asociaciones festivas, desde la responsabilidad y el sentido común, dada la evolución de la pandemia del coronavirus, puesto que la celebración de estas fiestas en los próximos meses impedirían cumplir con las medidas de seguridad necesarias”.