Juan Manuel Duque y Adriana Felip
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de dos alumnos de los conservatorios municipales de música y danza que les han permitido cosechar importantes triunfos nacionales e internacionales.
Juan Manuel Duque Granada, alumno cuarto de Enseñanzas Profesionales de la Especialidad de Danza Clásica, ha obtenido la medalla de Oro en el “Concurso de Dansa Vaslav Nuinsky Ciudad de Huesca” en la modalidad de Danza Neoclásica Individual Junior celebrado a principios del mes de marzo.
Adriana Felip Calatrava, alumna de cuarto de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Trompa, ha sido seleccionada entre más de 300 aspirante de toda Europa por la Royal Concertgebouw Orchestra Young, una nueva orquesta de jóvenes músicos europeos entre los 14 y los 16 años.
El acuerdo plenario destaca que el éxito de ambos artistas supone para Riba-roja de Túria “ser reconocida internacionalmente gracias a sus logros artísticos que son también el mérito del conjunto del profesado que, actualmente, los está formando a ellos dos”. Además, el acuerdo pretende “reconocer los éxitos académicos y profesionales” de los dos alumnos como forma de que Riba-roja “consiga ser distinguido ser a nivel nacional e internacional por su vinculación con las enseña za artísticas y su apoyo a la cultura y las artes escénicas”.
El alcalde Robert Raga ha afirmado que este reconocimiento “es el fruto a la labor diaria que llevan a cabo durante tantas y tantas horas de trabajo y dedicación de las mismas estos jóvenes, que en los momentos más duros de la pandemia han continuado desarrollando sus tareas”.