El matrimonio se refugió en el balcón
Varias viviendas de Riba-roja de Túria han sido desalojadas por los Bomberos tras el derrumbe del techo de una las casas, cuyos propietarios, un matrimonio de 66 y 59 años, se encontraban en el interior.
El siniestro ha tenido lugar a las 10 de la mañana en la carretera de Villamarxant, 35 hasta donde se han desplazado efectivos del parque de l’Eliana. Los Bomberos han tenido que emplear el vehículo de altura Paterna para evacuar a los inquilinos de la casa donde se ha caído el techo.
Cuando han llegado los efectivos de emergencias, el hombre y la mujer que se habían refugiado en el balcón se encontraban atrapados ya que los escombros les impedían la salida del inmueble. Ambos, según fuentes de emergencias, se encontraban en buenas condiciones.
Los Bomberos han procedido al desalojo de los ocupantes de la vivienda colindanteante el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes y se han movilizado el grupo de UREC (Unitat de Rescats en Emergències i Catàstrofes) para llevar a cabo un apuntalamiento de urgencia.
La vivienda tenía una antigüedad de 120 años y todavía mantenía las vigas originales de madera, a pesar de las reformas existentes en el interior de la vivienda.