La comisión de la Falla La Unió ha sido la que más ha podido festejar los resultados obtenidos en la edición 2012 de los festejos en honor a San José: ha obtenido tres primeros premios y sólo la Falla El Turia le ha discutido su supremacía.
José García
En Riba-roja de Túria, la edición 2012 de las Fallas ha encumbrado a la Falla la Unió, que se ha hecho con el primer premio en la categoría de monumentos grandes y el segundo premio entre los monumentos infantiles. Además, ha logrado el primer premio en la categoría de ‘Ingenio y Gracia’ en ambas categorías.
Entre los monumentos grandes, la Falla l’Harmonia ha ocupado el segundo lugar; la Falla La Pau ha sido tercera; la Falla l’Amistat ha sido cuarta; el quinto lugar ha sido para la Falla El Turia; y la sexta plaza la ha ocupado la Falla Constitución.
Entre las fallas infantiles, la Falla el Turia ha sido primera; la Falla la Unió ha quedado en segundo lugar; la Falla l’Harmonia ha sido tercera, la cuarta plaza ha sido para la Falla la Pau; la Falla l’Amistat ha sido quinta; y el sexto lugar ha correspondido a la Falla Constitución.