‘La Ruta del Agua’ será el reclamo turístico con el que asista la Tourist Info de Riba-roja de Túria a la ‘I Feria de Museos Etnológicos Locales’, que se celebrará en el Museo Valenciano de Etnología, ubicado en el Centro Cultural la Beneficiencia, los días 25, 26 y 27 de mayo (de 10:00 a 21:30 horas).
José García
La Feria divulgará la oferta de 20 municipios valencianos, en una apuesta por difundir “el patrimonio inmaterial y material de las formas de vida de las distintas localidades y convertir los museos etnológicos en espacios singulares”.
Riba-roja de Túria va a asistir a esa Feria para promocionar la ‘Ruta del Agua’, “con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio de nuestra cultura popular y divulgar nuestras tradiciones”, según se explica desde la Tourist Info de dicha población.
Así, y a lo largo de los días que se va a prolongar la Feria, se hará especial incidencia en el Molino del Conde de 1773, una manifestación de la actividad harinera o arrocera en Riba-roja de Túria, que estuvo en funcionamiento hasta 1970.
Lugares de interés como la Cisterna, el Lavadero, la red de pozos o el Puente Viejo, forman parte del recorrido de la ‘Ruta del Agua’, en la que el visitante puede descubrir a través del patrimonio la estrecha relación de este municipio con el agua a través de los años.